INNOVACIÓN AL DÍA

Petronor-Repsol y el gobierno vasco se unen para investigar nuevos productos y servicios

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Petronor-Repsol y el gobierno vasco se unen para investigar nuevos productos y servicios
04-SEPTIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Repsol-Petronor ha firmado con el Gobierno Vasco un convenio para constituir una plataforma de proveedores del sector de Oil&Gas. El objetivo de dicho acuerdo, según Petronor, consiste en "ayudar a mejorar la gestión y el posicionamiento de las empresas proveedoras del sector y abrir una línea de trabajo para investigar nuevos productos y servicios" entre la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCTI) y el Centro de Tecnología de Repsol (CTR).

Los firmantes del convenio han sido Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, y Emiliano López Atxurra, presidente de Petronor-Repsol. Ambos han coincido en "la necesidad de mejorar la competitividad del sistema económico vasco garantizando la productividad económica en un espacio de actividad industrial que sea innovador, referente en el ámbito internacional, y que contribuya a fortalecer el tejido industrial constituido por empresas proveedoras del entorno".

Por un lado, el Gobierno Vasco, que aprobó el Plan de Ciencia y Tecnología PCTI Euskadi 2020 (en consonancia con la Estrategia Europa 2020) para fortalecer el liderazgo industrial mediante la colaboración pública y privada, ha avalado esta unión para poder "posicionarse en la primera línea de la economía europea en base a la generación de nuevos productos y procesos productivos basados en el conocimiento", según el propio convenio. En definitiva, quieren "ser un referente en Europa en temas de innovación". Por otro lado, Petronor-Repsol tiene como objetivo "mejorar su competitividad" y también "realizar una apuesta decidida por avanzar en un ejercicio activo de su responsabilidad social", poniendo en marcha el Plan de desarrollo de Proveedores que fortalezca la posición de todos los involucrados en el territorio. Así, el Gobierno Vasco se comprometerá a "poner a disposición diversos instrumentos para el análisis competitivo de las empresas", y Petronor-Repsol compartirá "su conocimiento sobre los requerimientos del sector".

Este marco de colaboración permitirá que personas que tengan un conocimiento relevante en determinadas áreas puedan colaborar en algunos proyectos y ser socios potenciales. Gracias a esta importante unión también se generarán productos "más innovadores y avanzados", además de un ecosistema que favorecerá la generación de mejores empleos y servicios.

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]