INNOVACIÓN AL DÍA

La brecha digital en España desaparecerá en 2020

SABADO, 17 DE FEBRERO DE 2018  
La brecha digital en España desaparecerá en 2020
07-SEPTIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

La denominada brecha digital desparecerá en 2020 "siempre que se continúe primando la inversión y la innovación", según declaró Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, en el 29º Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Según la compañía, para el año 2020 llevarán al 97% de los hogares la fibra óptica, que también supone llevar al 100% de la población el 4G.

“Cuando confluyen el compromiso inversor de Telefónica y un marco regulatorio que apoya un modelo competitivo basado en la inversión y la innovación, España se pone a la cabeza de Europa, y puede ser líder a nivel mundial”, afirmó Gilpérez. Un compromiso inversor que supera los 10.000 millones de euros entre los años 2010 y 2014, de los cuales, según Telefónica España, un 67% se ha destinado a la construcción de las nuevas redes de ultra banda ancha fija y móvil. Además, también han destacado que se acabaría la brecha digital por motivos geográficos, "al disponer de conectividad de ultra banda ancha en todas las poblaciones de más de 1.000 habitantes y cobertura móvil de última generación para la práctica totalidad de los clientes".

La disponibilidad de una potente red de banda ancha fija y móvil beneficia a todos: clientes, agentes del mercado y a España en general. "“Cada millón de euros invertido en TICs genera 33 puestos de trabajo directos”, subrayó Gilpérez. Las tecnologías de la información han contribuido a un aumento de la productividad en la industria de un 50%, lo que haría subir el PIB un 5%.

Por último, la compañía de telecomunicaciones aseguró en el encuentro que, en fibra, España es líder europeo en número de clientes conectados y que "el operador europeo que más ha crecido en clientes, tras haber conseguido reactivar un mercado estancado gracias a su propuesta diferencial es Movistar". 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]