INNOVACIÓN AL DÍA

Abrir puertas en Silicon Valley de la mano de Spain Tech Center

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Abrir puertas en Silicon Valley de la mano de Spain Tech Center
07-SEPTIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@innovaspain

El programa de apoyo al emprendimiento Spain Tech Center ha abierto el plazo de inscripción para su tercera convocatoria. Gestionada por Opinno y organizada por el ICEX, Red.es y Banco Santander, la iniciativa pretende facilitar la llegada de empresas tecnológicas españolas al mercado norteamericano. Será en Silicon Valley, lugar de referencia del mundo emprendedor, donde los proyectos seleccionados tendrán su lugar de trabajo durante dos semanas.

Hacer contactos de alto nivel, vivir dentro del ecosistema emprendedor y recibir recomendaciones para evolucionar el negocio son algunas de las ventajas de las que las propuestas seleccionadas podrán beneficiarse. Como requisitos imprescindibles, las compañías elegidas deberán contar con un producto que aporte un alto valor tecnológico y un modelo de negocio efectivo y al mismo tiempo escalable.  Para poder ser seleccionadas (el plazo está abierto hasta el 27 de septiembre) las empresas deben estar registradas en España o, al menos uno de sus fundadores, ha de ser español.

El programa ofrecerá una formación de dos días en Madrid y de un par de semanas en Silicon Valley, donde los proyectos asistirán del 9 al 20 de noviembre a más de 35 talleres y visitarán  empresas tecnológicas referentes de San Francisco. Allí, expertos en innovación y directivos con amplias trayectorias guiarán a los emprendedores españoles en sus negocios. Los talleres estarán dirigidos por profesionales del marketing y la inversión, con compañías de éxito global como Dropbox, eBay o Google como casos de éxito a seguir.

Durante tres jornadas que discurrirán en España, las empresas recibirán formación sobre cómo presentar el proyecto al estilo de los expertos americanos y cómo 'vender' los productos en clave de éxito además de abordar cuestiones administrativas como los tipos de visado, los principales aspectos legales y fiscales y el nivel de vida en San Francisco.

Ya en Estados Unidos, los emprendedores dispondrán de una oficina en el Rocket Space Center, una de las áreas de coworking más activas de San Francisco. Contarán a su vez con especialistas en todos los aspectos relevantes que afectan a la cotidianeidad de una empresa (jurídicos y fiscales, estratégicos, marketing, comunicación…) y la opción de asistir a eventos concretos que sirvan para los diferentes modelos de negocio. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]