ACTUALIDAD

Crean en Perú un dispositivo móvil para combatir la sudoración excesiva

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Crean en Perú un dispositivo móvil para combatir la sudoración excesiva
07-09-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Tony Cueva, un ingeniero electrónico de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), ha desarrollado un dispositivo portátil y recargable contra la hiperhidrosis que ha llamado Drop. Este proyecto le permitirá participar en un campamento de emprendimiento de Massachusetts Institute of Technology (MIT).

“Canaliza la energía térmica del usuario y la cambia a corriente eléctrica para aplicar iontoforesis, una técnica que produce pequeñas descargas en la zona afectada, en este caso la mano, para reducir la sudoración”, comenta este emprendedor peruano. Según señala la Agencia Dicyt, el dispositivo tiene una luz led que indica el inicio y final del procedimiento, que puede durar cerca de 30 minutos. Con un uso diario, se podría reducir la hiperhidrosis entorno al 60 a 70 por ciento.
 
En opinión de Cueva, las máquinas de iontoforesis usadas para el tratamiento de hiperhidrosis son poco prácticas y voluminosas. “Es muy tedioso tenerlas en tu casa y te hacen perder mucho tiempo”, explica. Por su parte, Drop busca ser más dinámico y amigable. “Ahora estamos en la etapa del prototipo físico para hacer las pruebas porque necesitamos la autorización médica para su uso antes de comercializar el producto”, comenta. 

El emprendedor peruano busca “mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad, que sepan que pueden tener una vida normal”. Además, señala que Drop también puede ser utilizado por cualquier persona que le moleste la sudoración, aunque no tengan hiperhidrosis. 

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Drop, un dispositivo portátil y recargable contra la hiperhidrosis

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]