INNOVACIÓN AL DÍA

Galicia pone en marcha los I Premios de Transferencia de Tecnología

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Galicia pone en marcha los I Premios de Transferencia de Tecnología
08-SEPTIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC), junto con la Axencia Galega de Innovación (GAIN), han convocado la primera edición de los Premios de Transferencia de Tecnología de Galicia. Los premios están dotados con 22.000 euros y tienen dos modalidades: mejor trabajo desarrollado por un grupo de investigación aplicada y mejor caso de éxito empresarial de transferencia de tecnología. 

La primera categoría está dirigida a grupos científicos que desarrollen investigación aplicada, adscritos a centros tecnológicos o de investigación ubicados en Galicia. Entre las candidaturas presentadas se seleccionará la que mejor represente la contribución de un trabajo de investigación al desarrollo socioeconómico de Galicia a través de la transferencia de sus resultados al mercado. La dotación del premio ascenderá a 6.000 euros netos, a los que se sumará una ayuda de 4.000 euros para la formación de un miembro del equipo ganador, durante una estancia de entre dos y tres meses en un centro de investigación de fuera de la región.

Por otro lado, la modalidad empresarial busca el caso de éxito más representativo de innovación conseguida a partir de la transferencia de tecnología. Se concederá a la pyme o micropyme gallega que acredite la mejor innovación procedente de la adquisición de una patente, de un contrato con uno o varios grupos de investigación u otro mecanismo cualquiera de transferencia. En este caso, la dotación del premio ascenderá a 12.000 euros netos.

Desde la organización han reconocido que “para incrementar el desarrollo socioeconómico de cualquier territorio es prioritario dotarse de una adecuada estrategia de transferencia de tecnología desde los organismos de investigación al tejido productivo”, y apuntan que, en el caso de Galicia, “estos procesos vienen siendo impulsados con resultados que conviene reconocer a través de casos de éxito que sean difundidos a la ciudadanía y sirvan como referencia inspiradora para investigadores y empresarios”.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 29 de octubre. Tanto los detalles de las bases del concurso como los documentos necesarios para presentar la candidatura podrán consultarse en las páginas de la RAGC y de la GAIN.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]