INNOVACIÓN AL DÍA

Reconocimiento internacional para el prototipo SEAT 20V20

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Reconocimiento internacional para el prototipo SEAT 20V20
08-SEPTIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@innovaspain

En el marco del certamen alemán Automotive Brand Contest 2015, SEAT se ha hecho con el premio a mejor diseño dentro de la categoría de Prototipos. El jurado, formado por expertos en automoción (periodistas especializados, representantes de las escuelas superiores y expertos en diseño), ha reconocido la calidad, innovación y diseño como elementos diferenciadores del SEAT 20V20, un modelo que ya fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El concurso ha reconocido a su vez la mezcla de fuerza y sofisticación del vehículo, un showcar cuyas líneas esculturales muestran la visión de futuro de la marca. “SEAT 20V20 muestra una clara visión del futuro de la marca y cómo desarrollará el lenguaje de diseño de sus modelos en el futuro”, ha explicado para Innovaspain Fernando Salvador, director de Comunicación de SEAT España. Para la compañía, el veredicto del jurado es de enorme prestigio ya que se trata del único certamen de diseño internacional en el ámbito automovilístico donde también se premian otras categorías como diseño interior o de marca.

“El elemento más innovador del modelo es el denominado SEAT Personal Drive, un dispositivo táctil en forma de moneda grande. Fuera del vehículo, este elemento funciona como un sistema de navegación móvil, y también como control remoto para calentar o refrigerar el vehículo mientras está aparcado o para gestionar el proceso de carga en la versión híbrida enchufable”, ha apuntado Salvador. Dentro del vehículo, el dispositivo se monta en la consola central mediante imanes, y sirve como elemento de control para las funciones de personalización del SEAT Drive Profile.

Asimismo, el salpicadero del 20V20 parece un único panel negro brillante. En él hay instaladas tres pantallas TFT: la mayor de ellas, de 12,3 pulgadas, sirve de tablero de instrumentos virtual y muestra la información más importante para el conductor. Las funciones de navegación, entretenimiento y conectividad se reparten entre las otras pantallas. El contenido y la presentación se pueden personalizar mediante el SEAT Drive Profile. Los teléfonos móviles se conectan al sistema mediante tecnología Bluetooth y se pueden manejar usando la pantalla del tablero y ser recargados simplemente con colocarlos sobre la Charge Box de la consola central. Otra pantalla táctil permite su uso desde los asientos traseros.

“El diseño es uno de los valores de marca de SEAT, y la intención de la compañía española es reforzar esta faceta, junto con su tecnología. Muchos rasgos del 20V20 se harán muy evidentes en futuros modelos”. La entrega del galardón tendrá lugar en Frankfurt el día 15 de septiembre, coincidiendo con la primera jornada de prensa del Salón Internacional del Automóvil. Posteriormente, el Consejo Alemán del Diseño, principal impulsor del concurso, entregará los premios a los ganadores de las diferentes categorías durante la gala que se celebrará en el Museo Städel. “Es una gran noticia que premia nuestra innovación, tecnología, eficiencia y espíritu joven”. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]