INNOVACIÓN AL DÍA

Formiga Cloud, un aula informática en la nube

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Formiga Cloud, un aula informática en la nube
29-MAYO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Un grupo de investigadores de Universidad de Santiago de Compostela están desarrollando un aula de informática en la nube con la que mejorar la experiencia del usuario y sacar todo el partido a los equipos.

Se trata de la creación de una plataforma cloud utilizando los ordenadores de las salas de informática. Gracias a las características de esta plataforma los profesores podrán gozar de mayor flexibilidad a la hora de configurar los equipos y crear el entorno adecuado para impartir la asignatura. Además, este sistema permite aprovechar los recursos aumentando la capacidad de los equipos. Existe la opción de desplegar ordenadores virtuales en los que los estudiantes podrán modificar el sistema en donde están realizando el curso, sin miedo a afectar  a la configuración del aula. Esa configuración no solo podrá ser utilizada en los ordenadores del aula sino que también se puede guardar y utilizarse en los equipos personales de cada alumno.

Formiga Cloud permitirá además que alumnos situados en aulas que cuentan con equipos modestos puedan realizar sus prácticas de forma sencilla sobre máquinas remotas más potentes, sin necesidad de tener que cambiarse físicamente de aula, aumentando de esta forma la reutilización de los recursos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]