INNOVACIÓN AL DÍA

Luis Pizarro Teno, nuevo CEO de Airbus

LUNES, 23 DE JULIO DE 2018  
Luis Pizarro Teno, nuevo CEO de Airbus
08-SEPTIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Airbus anunció ayer el nombramiento Luis Pizarro Teno como su nuevo CEO y presidente del Consejo de Airbus Operations. Aunque seguirá ejerciendo como director de la planta de Getafe y miembro del mismo consejo, ahora deberá encargarse de "representar formalmente a la compañía, concentrarse en garantizar el rendimiento operativo de Airbus Operations, S.L. y velar por los intereses locales de la empresa".

Pizarro tendrá que dirigir varias plantas: Illescas (Toledo), Puerto Real (Cádiz) y Getafe (Madrid); cabe destacar que ya ha sido director de todas ellas. Esta última, además de albergar la Dirección General de Airbus en España, contiene las instalaciones de Ingeniería de Diseño de componentes aeronáuticos y sistemas, Ingeniería de Fabricación y Soporte al producto, y Montajes estructurales y equipamiento de Estabilizadores Horizontales y Secciones de Fuselaje Trasero en función del modelo de avión. Por esta planta, en la que trabajan más de 2.100 personas, pasan algunos de los productos más innovadores de Airbus, sirviendo como centro de entregas a las líneas de montaje final, realizando todas las pruebas de estabilizadores horizontales y colaborando en todos los sistemas. También asume responsabilidades en el nuevo avión de Airbus, el A350 (montaje final), así como en proyectos anteriores: el A380 "el avión de pasajeros más grande jamás construido" (cajones laterales) y el A320 (montaje final).

El nuevo CEO de Airbus es Ingeniero Técnico Naval por la Universidad de Cádiz. Al comienzo de su carrera profesional trabajó en la planta de Cádiz y tras varios traslados recaló en la planta de  Puerto Real, la misma que ahora es Centro de Excelencia en Montaje Automatizado de Superficies Móviles, además de responsable del equipado final. También "entrega a la línea de Montaje Final grandes componentes estructurales complejos, tales como el estabilizador horizontal y la carena ventral de fuselaje del A380", según la información proporcionada por Airbus. Considerada como "referencia dentro de la industria de construcción aeronáutica en cuanto a innovación y los excelentes resultados que consigue", esta planta está especializada en timones de dirección y de altura.

Por último, tendrá que manejar el Centro de Composites de Illescas, "referente a nivel mundial en la fabricación de componentes aeronáuticos en materiales compuestos, principalmente de gran tamaño". Esta planta es considerada la líder indiscutible a nivel mundial en la fabricación con cintas de fibra de carbono, y se ha encargado del fuselaje y empenaje de todos los modelos de avión de Airbus. Como en las demás plantas, se encargó de algunas partes del famoso A380, lo que supuso su salto cuantitativo y cualitativo gracias a la evolución tecnológica que supuso la fabricación de grandes piezas.

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]