INNOVACIÓN AL DÍA

Indra desarrollará su nueva tecnología de ticketing en Argelia

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Indra desarrollará su nueva tecnología de ticketing en Argelia
08-SEPTIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Indra va a implantar su tecnología de ticketing en un nuevo tranvía que se va a construir en Setif (Argelia). Alstom Transport ha adjudicado el contrato a la compañía española por 4,2 millones de euros, gracias a su posición como referente en el sector de Transporte y Tráfico. 

El tranvía de Setif tendrá una longitud total de 22,2 kilómetros, de los que 16,2 (el primer tramo) serán en los que Indra instale sus sistemas de venta de títulos de transporte a partir de sus 27 estaciones y los cuatro intercambiadores previstos. También proporcionarán equipos de validación embarcados para una flota de 26 tranvías, que posteriormente se ampliarán a 39. Por otra parte, la nueva tecnología de Indra permitirá "procesar y gestionar simultáneamente tanto billetes magnéticos como tarjetas sin contacto, que agilizan el acceso de los viajeros al tranvía"; además de su oferta multimodal, que integra e incorpora los sistemas de pago de otro tipo de transportes; y su multi-operador, que facilita la operación por diferentes empresas concesionarias.

Argelia, país con importantes planes de infraestructuras previstos para los próximos años, tiene en alta consideración a Indra. En un futuro, según la compañía española, tienen previsto varios proyectos en el país africano, como "la mejora de la gestión de la movilidad urbana en ciudades como Argel o la reducción de la siniestralidad en las carreteras, con la implantación de sistemas y equipos para el control de la velocidad". De hecho, además del nuevo tranvía de Setif, Indra ya está implantando su tecnología en la autopista Este-Oeste de Argelia y en el túnel de Bouira.

No es la primera vez que Indra logra posicionarse de forma tan positiva en el mercado del ticketing. Este mismo año, se adjudicaron en Arabia Saudí el mayor contrato de este sector en el mundo para "implantar todos los sistemas de billetaje y control de accesos en el nuevo sistema de transporte público que se está creando en Riad, con seis líneas de metro y una flota de unos 1.000 autobuses", según la compañía española.

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]