INNOVACIÓN AL DÍA

Llega a España Drivy, plataforma de alquiler de coches entre particulares

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Llega a España Drivy, plataforma de alquiler de coches entre particulares
09-SEPTIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Drivy, empresa francesa de car sharing, ha llegado a España para unirse a otras plataformas de consumo colaborativo (BlaBlaCar, AirBNB, Uber…). Tiene como objetivo satisfacer dos necesidades: la de aquellos propietarios de un vehículo que quieren sacarle rendimiento económico cuando no lo utilizan y la de aquellos que no disponen de coche pero necesitan alquilar uno durante un período determinado de tiempo.

En cuanto a su funcionamiento, los usuarios que quieran alquilar un coche pueden escoger el que prefieran de todos los que estén disponibles en la web para el lugar y la fecha deseados. El siguiente paso es contactar con su propietario para acordar cuándo y dónde se efectuarán la entrega y la devolución de las llaves. Por su parte, los propietarios que deseen alquilar su vehículo tienen que darlo de alta en la página, indicar la disponibilidad y ponerle un precio de alquiler. El propietario recibirá el 70% del dinero, mientras que el 30% restante va destinado al seguro del coche y al mantenimiento del servicio.

Durante el alquiler del vehículo, éste queda asegurado por una póliza especial de la compañía Allianz que cubre la responsabilidad civil, los daños al coche, incendio y robo. Al mismo tiempo,  el seguro se acompaña de una asistencia en carretera las 24 horas del día toda la semana que se encarga del vehículo y sus pasajeros en caso de accidente, avería o robo. Según los datos de la compañía, los precios de alquiler de Drivy son un 30% más económicos que los de sus competidores (Social Car y Amovens, principalmente). Otra de las aportaciones de la plataforma es que no se cobran recargos adicionales en caso de añadir un conductor adicional, ser conductor de menos de 25 años, cancelar la reserva u obtener equipos y accesorios tales como GPS, sillas de bebé o cadenas de nieve.

Actualmente, Drivy cuenta con 600.000 usuarios y 38.000 vehículos registrados en Francia y Alemania. En su primera incursión en España, concretamente en Barcelona, captó 100 vehículos tras abrir su oficina nacional a finales de julio. Está previsto que en los próximos meses entre en funcionamiento también en Madrid y en otros puntos del país.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]