INNOVACIÓN AL DÍA

La universidad en casa

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La universidad en casa
31-MAYO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha creado un sistema para colgar grabaciones de alta calidad de las clases a las que el alumno puede acceder a través de la plataforma de la universidad.

Así, los alumnos tienen acceso a los “videoapuntes online UPV”; es decir, tanto a las citadas grabaciones de las clases como a las presentaciones utilizadas por el profesor o a las herramientas que facilitan el seguimiento de las diferentes sesiones. Además, y previa autorización del profesor, los alumnos pueden compartir estos apuntes en las diferentes redes sociales. Con este sistema se pretende conseguir un mejor y mayor seguimiento de los contenidos.

Para que esta iniciativa se lleve a cabo es necesaria la instalación de un equipamiento que incluye una cámara de vídeo, un proyector, micrófonos, un PC específico, una tarjeta de captura de vídeo y otra de captura de señal del proyector. El sistema ya está instalado en 15 aulas de la UPV.

Llegado a este punto hay que precisar que el servicio no sustituye a la clase presencial. Se trata de una herramienta de apoyo más para la formación de los alumnos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]