INNOVACIÓN AL DÍA

La pequeña araña made in Euskadi que lidera una nueva generación de drones

MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La pequeña araña made in Euskadi que lidera una nueva generación de drones
09-SEPTIEMBRE-2015
1
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Erle Robotics, una joven empresa vasca especializada en drones y robots, acaba de lanzar Erle-Spider, una araña robótica innovadora y útil que puede acceder a espacios inaccesibles gracias a su reducido tamaño, pues cabe en una pequeña caja de zapatos. El producto ya ha alcanzado interés internacional, por lo que ayer iniciaron una campaña de crowdfunding para comercializarla.

David Mayoral, responsable comercial y uno de los fundadores de Erle Robotics, dijo a innovaspain.com que este pequeño robot arácnido de seis patas "está llamado a liderar la nueva generación de drones terrestres". Y no es para menos; al robot se le pueden añadir varios tipos de sensores (medioambientales, cámaras de foto o vídeo, modernos equipos de transmisión de telecomunicaciones y telefonía móvil, etc.), y así ofrecer mejores servicios a todo tipo de empresas: asistencia industrial, construcción o labores de prevención y sanidad, entre muchas otras. Puede servir también para "monitorizar diferentes parámetros medioambientales en áreas peligrosas o de desastres y catástrofes" o, como se ha dicho antes, acceder a espacios inaccesibles. Como aseguró él, "la mejor forma de introducir el futuro es inventarlo".

Según unas declaraciones de Carlos Uraga, director de Erle Robotics, "siempre hemos creído que el futuro de la robótica no va a estar basado en humanoides de miles de euros, sino más bien en robots asequibles, abiertos, accesibles y basados en Linux (...) que permitan que la gente ponga su creatividad en aplicaciones reales y de los cuales surjan casos de uso útiles para las personas. Esperamos que sean los desarrolladores y la propia gente quienes creen la próxima generación de aplicaciones para robots, y así se lo proponemos". Algo cierto si se tiene en cuenta el precio de Erle-Spider: 400 euros. 

Para producir barato se necesita dinero, así que se han unido a la plataforma de crowdfunding Indiegogo, donde tienen 45 días para conseguir 50.000 euros. "Por ahora ya llevamos 2.000", aseguró Mayoral en el primer día de campaña y a las pocas horas de poner en marcha el proceso. Todo un éxito, por el momento.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]