QUIÉN ES QUIÉN

Guillermo Torrijos, cofundador y director ejecutivo de PierdoyEncuentro

SABADO, 21 DE ENERO DE 2017  redes sociales
quién es quién
Guillermo Torrijos, cofundador y director ejecutivo de PierdoyEncuentro
09-SEPTIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Guillermo Torrijos Román es un emprendedor experto en imagen corporativa e institucional, marketing y publicidad, organizador de eventos, controler de producción gráfica y audiovisual y especialista en marketing digital, social media y ecommerce. Actualmente es el cofundador y director ejecutivo de PierdoyEncuentro, un plataforma digital para evitar perder objetos, mascotas y personas, que también sirve para facilitar su recuperación.

Empezó como ejecutivo de cuentas y, posteriormente director de cuentas, en varias agencias de publicidad. Entre 1997 y 2005 fue director asociado de Efecto Dominó de Comunicación, donde gestionaba las áreas de publicidad, diseño de stands y organización de eventos. También ha fundado IdeaFix y varias tiendas de comercio electrónico. Además, ha compaginado estos trabajos con el puesto de Business Development Managr de EGI Group, un grupo de empresas dedicado a la generación de negocio en el sector ecommerce.

1. A lo largo de su trayectoria profesional, ¿qué decisión ha tomado que haya tenido como consecuencia un mayor grado de innovación?

Las decisiones de innovación más importantes para mí han sido dos: la primera, en el final de la primera década de los 2000, fue dar un giro a la agencia de publicidad que dirigía y convertirla en una agencia de blended marketing, orientándola a una especialización en marketing digital. Y la segunda, lanzar PierdoyEncuentro, una plataforma digital para el control de objetos personales utilizando los medios tecnológicos y digitales existentes en la actualidad.
 
2. ¿Cuáles son las claves para culminar con éxito un proceso innovador?

Lo más importante es creer en el proceso y convencer a tu entorno, así como rodearte de un equipo de profesionales que lo saque adelante. Y, por supuesto, no desfallecer por muy cuesta arriba que se ponga.
 
3. Tres consejos para quienes estén dispuestos a abordar cambios, acciones o procesos innovadores en su empresa o entorno.

Primero, tener siempre presente la pregunta: ¿Por qué no? Segundo, no dar cabida al desaliento.
Y tercero, replantearse todo por sistema. No aceptar el “porque siempre se ha hecho así”. Hay que asumir y medir riesgos.
 
4. ¿Cuál es, a su juicio, la mayor innovación que ha tenido lugar en los últimos 50 años en todos los ámbitos?

La revolución del siglo XX: la aparición de internet y la evolución de las comunicaciones ha sido clave para la transformación de todos los sectores productivos y de cambiar la forma de hacer las cosas en todos ellos. Hoy no se entiende la sociedad igual que hace 50 años.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]