ACTUALIDAD

Un centenar de empresas formarán parta de una nueva generación de Start-Up Chile

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  



Un centenar de empresas formarán parta de una nueva generación de Start-Up Chile
10-09-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

El programa de emprendimiento de Corfo, Start-Up Chile, acaba de abrir un nuevo periodo para presentar candidaturas. El plazo para formalizar las solicitudes termina el 29 de septiembre, momento a partir del cual se elegirán a las empresas que ocuparán las cien plazas disponibles.

En este proceso se vuelven a buscar emprendimientos que pertenezcan a las industrias de robótica, salud, biotecnología, energías limpias y educación. Además, estas empresas tendrán la posibilidad de conocer algunos de los mejores laboratorios de Santiago, como FabLab 851, STGO LabSpace y Stgo Maker Space.

La búsqueda de startups en las industrias mencionadas anteriormente comenzó en mayo, con el segundo proceso de candidaturas del año 2015, y trajo buenos resultados para Start-Up Chile. Los emprendimientos en educación sobrepasaron el promedio de la industria, con un 17 por ciento de representación (en promedio representan el 11,11 por ciento). Siguiendo con la tendencia al alza, los startups relacionados a Salud y Biotecnología aumentaron en casi 3 por ciento (6,5 por ciento promedio contra un 9,4 por ciento en la anterior edición). Pese a esto, los proyectos pertenecientes a otras industrias también serán aceptadas dentro del programa.

Las compañías que sean seleccionadas para ser parte de la generación 15, recibirán 20 millones de pesos para hacer crecer sus negocios, visa de trabajo por un año y acceso a la red de startups más grande del mundo. Los postulantes deben tener un equipo con experiencias acorde a su compañía, logros demostrables, redes de contacto, estrategias de diferenciación y un factor innovador en el producto/servicio que proponen.

Los emprendedores, por su parte, deberán permanecer en el país seis meses como mínimo (duración del programa) y ayudar a hacer crecer el ecosistema nacional a través de charlas, workshops y actividades de impacto social, donde contarán sus experiencias y compartirán sus habilidades con los chilenos. 

Los interesados deben visitar la web de Start-Up Chile y seguir las instrucciones; o enviar un correo a stgo@startupchile.org si tienen más dudas. Las empresas serán revisadas por un grupo de expertos en innovación, inversionistas, emprendedores y un subcomité de emprendimiento de Corfo. A comienzos de diciembre se notificará a los candidatos si han sido aceptados o no dentro del programa.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Un centenar de empresas formarán parta de una nueva generación de Start-Up Chile

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]