INNOVACIÓN AL DÍA

Konodrac lanza un software español en abierto que predice los comportamientos de los clientes

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Konodrac lanza un software español en abierto que predice los comportamientos de los clientes
10-SEPTIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Konodrac ha presentado 360AudienceFlow, un sistema que permite que las empresas incrementen sus ingresos gracias a una opción que predice los comportamientos del cliente y le adelanta propuestas personalizadas en tiempo real. Además, se les muestra productos, servicios y contenidos que sean de interés del usuario.

La compañía española utiliza técnicas de big data y análisis predictivo, y así, analiza un extenso número de datos que relaciona los productos de la cesta de la compra virtual con el historial de consumos del negocio del cliente, los patrones de compra o los perfiles sociales. De forma resumida, y a modo de eslógan, 360AudienceFlow "impacta, fideliza y monetiza" la audiencia. Según Konodrac, al impactar "mejoran el ratio de conversión y los resultados del negocio", además de proporcionar resultados personalizados. Fidelizan porque predicen el comportamiento del cliente y presentan recomendaciones de contenido. Por último, su publicidad programática "monetiza sus oportunidades de inserción publicitaria de forma automática y programática, rentabiliza cada uno de los emplazamientos publicitarios y maximiza los resultados de sus campañas".

Jordi Gilabert, CEO de Konodrac, explicó que la diferencia de modelo de negocio frente a otros es que "utilizamos tecnología que ya aplican grandes plataformas como las búsquedas en Google, o los videos en Youtube, o las compras en Amazon; nosotros ponemos la tecnología de forma abierta a disposición de cualquier empresa, ya sea tecnológica o cliente final". También tienen otros factores de diferenciación como no tener cookies, servir tanto para PC como para apps en iOS y Android, estar disponible en código abierto y no tener coste de licencias.

Fundada hace tres años, la compañía, compuesta por un grupo de expertos en software de inteligencia y automatización en tiempo real, realiza soluciones y desarrollos a medida, además de participar en proyectos de I+D con universidades, centros tecnológicos y en iniciativas de innovación aplicadas para grandes empresas.

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]