INNOVACIÓN AL DÍA

Nace el Portal FIS para acercar la investigación sanitaria a la ciudadanía

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Nace el Portal FIS para acercar la investigación sanitaria a la ciudadanía
11-SEPTIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, ha sido la encargada de presentar el Portal FIS, Fondo de Investigación en Salud, creado para que los ciudadanos puedan conocer el objetivo de cada proyecto, el centro dónde se está realizando, la financiación recibida o el investigador principal que lo lidera.

La plataforma, promovida por el Instituto de Salud Carlos III, contará con más de 1.300 proyectos de investigación en salud incluidos en las convocatorias 2013 y 2014 y financiados con fondos públicos a través de la Acción Estratégica en Salud (AES), dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación.  

Con esta iniciativa, el Instituto de Salud Carlos III busca ofrecer información de interés a la ciudadanía en su conjunto y, de manera especial, a los pacientes afectados por enfermedades que requieren de avances científicos que den solución a sus problemas.

“La investigación en salud está para mejorar la vida de los ciudadanos, por eso es importante esta plataforma para mostrar lo que se hace y que se reconozca el trabajo”, ha declarado Carmen Vela durante la presentación. También ha señalado que “lo bonito de este campo es que los beneficios que se obtienen son principalmente sociales y no sólo económicos”. 

La secretaria de Estado de I+D+i también quiso destacar su compromiso con la colaboración público privada “para agilizar los procesos” y aseguró que esta plataforma también servirá “para dar visibilidad y ser un puente entre empresas y centros de investigación”.

Al acto también ha acudido Jesús Fernández Crespo, director del ISCIII, quien hizo especial hincapié en el papel fundamental de los investigadores. “Detrás de los 1.300 proyectos hay muchas más de 1.300 personas trabajando en investigaciones financiadas con fondos públicos con el único objetivo de mejorar la vida de las personas”, ha afirmado Crespo. Además, ha resaltado que uno de los objetivos del nuevo portal es que “los ciudadanos puedan conocer exactamente qué es lo que están financiando con parte de su dinero”.

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]