INNOVACIÓN AL DÍA

SEAT se mantendrá como uno de los motores de la innovación española

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
SEAT se mantendrá como uno de los motores de la innovación española
11-SEPTIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@innovaspain

Para el periodo 2015-2019 SEAT destinará 3.300 millones de euros a equipos, instalaciones y proyectos de I+D. Durante la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a las instalaciones de la compañía en Martorell, el presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, Jürgen Stackmann, ha realizado el anuncio de la inversión en el marco del 40 aniversario del Centro Técnico de la empresa.

“El dinero se destinará a impulsar nuevos proyectos de I+D para el desarrollo de vehículos en el Centro Técnico de SEAT y a equipos e instalaciones en la fábrica de Martorell”, ha adelantado Stackmann. Se trata de la partida más grande en la historia de la firma española, que de momento se traducirá en cuatro nuevos vehículos en los próximos dos años. El primer modelo será un SUV compacto que supondrá el estreno de SEAT en el mundo de los coches conceptuales. “Estos modelos forman parte de un ambicioso plan para seguir fortaleciendo la marca e impulsando las ventas, que crecen de manera ininterrumpida desde el año 2013. El gasto en innovación asegura la competitividad, el empleo y el futuro”, ha destacado Stackmann.

SEAT es la única compañía automovilística que, al contar con un Centro Técnico propio, diseña y desarrolla vehículos en España. En los últimos cinco años la inversión en I+D de la empresa se sitúa en 1.400 millones, algo que a ojos de Francisco Javier García Sanz, presidente del Consejo de Administración de SEAT, “reafirma nuestro compromiso como motor de la economía española y primer inversor industrial en I+D del país”. Actualmente, SEAT supone casi el 1% del PIB en España y emplea alrededor de 70.000 personas.

40 años del CTS

El Centro Técnico de SEAT (CTS) ha sido el protagonista de la visita de Mariano Rajoy. El presidente ha recorrido el Centro de Diseño de la marca y ha podido conocer el proceso de desarrollo de un vehículo. En estas instalaciones se están diseñando los futuros modelos de la marca. “Lo más importante de Volkswagen y SEAT es que hay una decidida voluntad de seguir trabajando en futuros modelos o en el desarrollo de nuevas versiones de muy bajo consumo”, ha apuntado Rajoy, al tiempo que ha recalcado la importancia de “seguir invirtiendo en el futuro”. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]