ACTUALIDAD

La casa del futuro se construirá en Brasil… y tomará sus propias decisiones

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  



La casa del futuro se construirá en Brasil… y tomará sus propias decisiones
11-09-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Enel ha presentado en la Expo Milano 2015 el diseño arquitectónico de la casa del futuro que, como parte del Proyecto NOVA, la compañía comenzará a construir en Brasil antes de finales de 2015. Se trata de una iniciativa de crowdsourcing (colaboración abierta), ya que utiliza algunas de las ideas recogidas a través de la página web de ‘Nós Vivemos o Amanhã’.

Está previsto que la casa se termine antes de los Juegos Olímpicos de Río (2016) y, a partir de ese momento, servirá como un “laboratorio viviente” en el que la gente pueda probar todos los días las soluciones innovadoras incluidas en este proyecto. Cada uno de los elementos y consumos de la viviendas serán monitorizados con el fin de continuar mejorando.

“Vamos a utilizar la retroalimentación de las personas que viven en la casa para que podamos aprender más acerca de cómo se pueden hacer las soluciones más innovadoras, este es un proyecto muy emocionante”, afirma el jefe de Enel Brasil, Marcelo Llévenes.
  
La casa toma decisiones
El diseño arquitectónico de la casa fue desarrollado en Brasil por la firma de arquitectura Estudio Arthur Casas, que ha producido proyectos aclamados en todo el mundo, incluyendo el Pabellón de Brasil en la Expo Milano 2015. “Este proyecto nos dio la oportunidad de diseñar una casa que genere más energía de la que consume”, apunta el arquitecto Arthur Casas. “También hizo que nos replanteáramos el espacio de la casa de acuerdo con las necesidades de la sociedad moderna”.

Una característica clave de la casa es que puede tomar decisiones por sí mismo. Por ejemplo, un conjunto de sensores y equipos de control remoto le permiten cerrar las ventanas cuando se acerca la lluvia, o detectar un incendio en la casa y alertar a los bomberos. La casa también tendrá electrodomésticos inteligentes, control remoto, que también pueden decidir a qué hora del día es mejor para operar, lo que lleva a un uso más eficiente de la energía.

La casa no solo va a ser autosuficiente energéticamente, sino que se autoabastece con los paneles solares instalados en el techo. El excedente de electricidad puede almacenarse en baterías de alta capacidad o se transferirse a la red de distribución local.

También contará con un jardín orgánico para la producción de alimentos con una superficie de hasta 1.000 metros cuadrados. Además, ha sido diseñado de tal manera que no necesita iluminación eléctrica durante el día.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



La casa del futuro se construirá en Brasil… y tomará sus propias decisiones

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]