INNOVACIÓN AL DÍA

Telefónica se alía con Microsoft para integrar a las pymes en la nube

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Telefónica se alía con Microsoft para integrar a las pymes en la nube
11-SEPTIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Telefónica anunció ayer su unión con Microsoft para que las pymes se introduzcan en la tecnología cloud. Para ello, han presentado Go to Cloud Puesto de Trabajo, un proyecto de Movistar que "nace con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a crear un espacio de trabajo acorde con su actividad diaria".

En el mercado actual es imprescindible estar conectado, sobre todo teniendo en cuenta la movilidad a la que estamos sometidos. Es uno de los argumentos que las dos compañías han utilizado para  presentar un producto que, según Telefónica, "cubre los aspectos clave para la implantación de un puesto más productivo y seguro". Entre esos aspectos, se encuentran ventajas como la migración de las herramientas ofimáticas a la nube, la utilización de dispositivos de trabajo adecuados para cada perfil de empleado y la gestión de dichos dispositivos.

Go to cloud permite que se puedan realizar trabajos de una forma "más productiva, ágil y segura". Además, la gestión de los dispositivos se realiza a través de la herramienta Windows Intune, que "facilita a las empresas administrar en remoto sus dispositivos de forma sencilla a través de un modelo de cuotas mensuales que facilita a las pymes el acceso a esta tecnología". Para lograr todos estas ventajas, Go to Cloud ha incluido la solución ofimática en movilidad de Microsoft, el Office 365.

También han complementado la presentación de su producto con el lanzamiento de Surface 3 4G/LTE, que será comercializado tanto por Telefónica como por Microsoft. Combina, según la compañía de telecomunicaciones, las funcionalidades de un PC con las de una tablet, pues funciona con Windows 10 como si fuera un verdadero ordenador, aunque con la ligereza de la tableta tradicional.

Esta unión ha sido un proceso largo que surgió para facilitar la migración de datos a la nube. Ahora, Telefónica y Microsoft "han progresado para ayudar a las empresas a adaptarse al mercado y ampliar su foco comercial". Una realidad, la de la tecnología cloud, cada vez más patente.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]