INNOVACIÓN AL DÍA

"Los alimentos del siglo XXI no sólo deben ser sanos; también han de tener buen sabor"

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
"Los alimentos del siglo XXI no sólo deben ser sanos; también han de tener buen sabor"
14-SEPTIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

AINIA organizará el 1 de octubre en Madrid la jornada de innovación Nuevas aplicaciones de ingredientes alimentarios en la industria: hedonismo y salud con el objetivo de dar a conocer las últimas tendencias relacionadas con los ingredientes alimentarios y sus aplicaciones. Se presentarán algunas metodologías y herramientas de desarrollo, evaluación y validación de los nuevos componentes incorporados en matrices alimentarias y se explicarán aspectos tecnológicos novedosos relacionados con la aplicación, validación y estabilidad de este tipo de ingredientes tras su incorporación en la matriz alimentaria.

La convocatoria aunará salud y hedonismo para demostrar que los alimentos del siglo XXI no sólo deben ser sanos, sino también tener buen sabor. “Hace tiempo, los productos saludables eran prácticamente incomibles. La tendencia actual es que cumplan la doble función de salud y sabor”, ha explicado a Innovaspain Beatriz Pérez, técnico del departamento de Nuevos Productos de AINIA. Y es que para adaptarse a esta realidad, las industrias alimentarias están innovando mediante la utilización de nuevos ingredientes, formulaciones y procesos tecnológicos para obtener nuevos alimentos que respondan a las demandas del consumidor y les diferencien en el mercado.

“Cada vez más, los consumidores buscan productos naturales que sepan bien y rechazan los productos químicos”, es por ello que “las empresas de colorantes innovan cada vez más”. Entre las ponencias programadas para esta segunda edición el Grupo MINTEL expondrá cuál es el panorama actual para la innovación, mientras que los responsables de NATUREX SPAIN, S.L explicarán los principales pasos a seguir para sustituir los números E de las etiquetas por ingredientes naturales. También se abordará el papel que desarrolla la gastronomía y los consumidores en el desarrollo tecnológico de productos en la industria, donde ROQUETTE LAISA ESPAÑA, S.A presentará técnicas de aplicación de ingredientes para la mejora de los aspectos hedónicos de los alimentos.

Por su parte, AINIA expondrá las últimas tecnologías en uso para la incorporación de ingredientes innovadores a los alimentos. En concreto, se explicará la tecnología de la microencapsulación, así como la aplicación de un digestor dinámico in vitro para su validación. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer y degustar una muestra de alimentos saludables que mantienen el sabor y la textura propios de estos productos gracias a la innovación. Ejemplo de ello será la presentación de un nuevo brioche, bajo en grasas y sin huevo pero que mantiene sus características sensoriales, textura y sabor. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]