INNOVACIÓN AL DÍA

El nuevo centro de innovación aeroespacial de Altran estará en Andalucía

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El nuevo centro de innovación aeroespacial de Altran estará en Andalucía
14-SEPTIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Altran España y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA formalizaron el pasado viernes un acuerdo para implantar el Centro de Innovación de Fabricación Aeroespacial en El Puerto de Santa María, Andalucía. "Es una apuesta decisiva por liderar la innovación en el mundo de la fábrica a nivel mundial", aseguraron desde Altran.

El acuerdo, presidido por José Sánchez Maldonado, consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, fue firmado por José Ramón Magarzo, presidente de Altran España, y por Antonio Clavero, director general de la Agencia IDEA. Según sus propias declaraciones, se comprometen a impulsar el desarrollo de este centro y a crear "más de 150 empleos altamente cualificados durante los próximos años", además de tener la seguridad de que "el centro será de referencia mundial" en el sector aeroespacial.

Altran implantará nuevas tecnologías en campos como la robótica y la automatización, la computación y la inteligencia artificial, el Big Data o las soluciones de conectividad e Internet de las Cosas (IoT) "con el objetivo de desarrollar proyectos de I+D de forma conjunta con sus principales clientes". Además, la compañía facilitará la cooperación entre los sectores estratégicos públicos y privados de Andalucía con una red internacional que transfiera conocimiento e I+D junto con una plataforma académica y actividades de formación cualificada.

Por otra parte, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, perteneciente a la Junta de Andalucía, tendrá el objetivo de "asesorar técnicamente a la compañía para dar soporte a su implantación". También proporcionará a Altran líneas y programas de apoyo a empresas.

El acuerdo tendrá una vigencia de tres años, prorrogables por períodos adicionales. A partir del mismo día de la firma, se constituyó una Comisión de Seguimiento compuesto por dos representantes de cada una de las partes.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]