ACTUALIDAD

Un nuevo patrón de crecimiento para América Latina #DiálogoCAF2015

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Un nuevo patrón de crecimiento para América Latina #DiálogoCAF2015
14-09-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

La economía de América Latina se encuentra en una etapa de transición hacia un menor crecimiento y en ese contexto necesita emprender reformas que consoliden los avances sociales registrados en la última década.

Esta es una de las conclusiones que se alcanzaron en la XIX Conferencia Anual de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina. Más de un millar de líderes americanos se reunieron en Washington, D.C. para debatir sobre los principales desafíos de la región en el dinámico escenario global

En un panel sobre en el que se abordaron dichos retos, el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, ha pedido no desanimarse ante el aparente fin de la época de auge y pensar en el largo plazo para encarar cambios estructurales que hagan sostenibles logros como la reducción de la pobreza y el ascenso de las clases medias.

"Las cosas han cambiado –ha señalado-. Hay problemas, pero yo creo que deberíamos poner las cosas en una balanza y mirar el mediano y largo plazo. Tenemos que pensar en los temas estructurales, en la convergencia con países industrializados, en cómo mantener el éxito logrado en la reducción de la pobreza”.

Tras haber experimentado una recuperación luego de la crisis financiera global del 2008, el crecimiento de América Latina se ha desacelerado, golpeado por el enfriamiento de la economía china y la baja en los precios de las materias primas. En su último Panorama Económico Mundial, publicado en julio, el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo por segunda vez en el año sus estimaciones para la expansión económica de la región a 0,5% y 1,7% para este año y el próximo.

En los discursos inaugurales, el secretario general de la OEA, el excanciller uruguayo Luis Almagro, resaltó que la región se enfrenta una nueva dinámica aunque atravesada por “problemas viejos” como la inmigración, frente a lo que se requiere “encontrar soluciones en el terreno y llevar soluciones a los que están sufriendo”. “Ese es el reto principal”, afirmó.

Los expertos que participaron en la XIX Conferencia Anual de CAF también apuntaron que, a pesar de las menores tasas de crecimiento que se esperan para la economía de China durante los próximos años, Asia como región seguirá siendo el área con mayor crecimiento del mundo y América Latina debe posicionarse para aprovechar al máximo las oportunidades que genera esa expansión.

[Foto: XIX Conferencia Anual CAF]

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



XIX Conferencia Anual CAF (Foto CAF)

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]