INNOVACIÓN AL DÍA

Aitiip Centro Tecnológico se incorpora al Cluster ARAGÓN INNOVALIMEN

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Aitiip Centro Tecnológico se incorpora al Cluster ARAGÓN INNOVALIMEN
25-MAYO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Aitiip Centro Tecnológico ya forma parte del Cluster ARAGON INNOVALIMEN, constituido en octubre del año pasado con el objetivo de promover la innovación entre las empresas del sector de alimentación y bebidas en Aragón.

Con esta incorporación, Aitiip pone a disposición del cluster el conocimiento, infraestructuras y experiencia en materia de envases para el impuso de actividades de I+D+i que mejorarán la competitividad de las empresas de estos sectores.

Aitiip Centro Tecnológico, centro colaborador del Parque Científico-Tecnológico Aula Dei, une sus fuerzas al clúster ARAGÓN INNOVALIMEN, formado por más de 30 empresas aragonesas y los principales organismos y centros relacionados con la Innovación Agroalimentaria en Aragón. El objetivo es  aportar capacidades que provienen del profundo conocimiento del plástico, sus procesos de transformación y aplicaciones, las cuales se han ido reforzando los últimos años en tecnologías de alimentos mediante la incorporación de un doctor en la materia y dotándose de la infraestructura única en la región para el desarrollo de innovaciones principalmente en envases.

La fuerte apuesta que ha realizado Aitiip Centro Tecnológico para incrementar la innovación en la industria alimentaria, queda plasmada en los numerosos proyectos de I+D+i que está llevando a cabo. Destaca el liderazgo del proyecto europeo “Dibbiopack”, que tiene como objetivo el desarrollo de envases multifuncionales, inteligentes y biodegradables.

También participa en proyectos regionales orientados a la mejora integral de la calidad de frutos de hueso o el diseño de bolsas precosecha biodegradables para proteger al fruto en el árbol, entre otros. Y colabora con empresas y otros centros de investigación en numerosos proyectos nacionales con los que se conseguirá desde la mejora de la seguridad alimentaria en la producción de carne de ave, al desarrollo de envases híbridos de madera-plasticos para la fermentación y crianza de vinos, o el desarrollo de nuevos envases con menor impacto ambiental y propiedades barrera mejoradas para alagar la vida útil de los productos envasados,

Es por esto que Aitiip Centro Tecnológico espera ser un miembro estratégico del cluster ARAGÓN INNOVALIMEN, aportando toda su experiencia, conocimiento e infraestructura, para lograr el objetivo conjunto de promover la innovación en el tejido empresarial del sector de Alimentación y Bebidas de Aragón.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]