INNOVACIÓN AL DÍA

Telefónica e Indra colaboran para digitalizar la sanidad

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Telefónica e Indra colaboran para digitalizar la sanidad
15-SEPTIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Telefónica e Indra han firmado un acuerdo de colaboración que abordará varios proyectos de Salud Digital en el ámbito hospitalario y de redes asistenciales. Este proceso de digitalización, en el que las dos compañías gozan de experiencia, se llevará  a cabo de una forma global, aunque habrá una atención especial en el mercado latinoamericano. Según estas empresas, "pretenden extender dicha colaboración a otras áreas y mercados".

Los hospitales ya no son un lugar físico, sino que poco a poco se han convertido en un sistema en el que la relación médico-paciente se está digitalizando cada vez más. Telefónica Business Solutions, proveedor de soluciones integrales de comunicación de Telefónica, e Indra Digital, el encargado de la provisión de sistemas integrados para los clientes de Indra, aportarán, de forma conjunta, capacidades y porfolio en Tecnologías de la Información (TI) y soluciones de e-Health que permitirán democratizar el acceso a la salud. Juan Carlos López Vives, CEO de Telefónica Business Solutions; Cristina Ruiz, directora general de Tecnologías de la Información en Indra Digital; y Antonio Martos, director global de Sanidad en Indra, han sido los encargados de firmar un acuerdo de colaboración que, en principio, tendrá una duración de dos años.

Según Telefónica, "la digitalización y modernización de las redes asistenciales, tanto en sector público como privado, es uno de los principales ejes de transformación a los que se enfrentan los prestadores de salud a nivel mundial". Esta unión pretende que, al transformar los procesos tradicionales, los pacientes tengan una mayor accesibilidad a los servicios sanitarios; sistemas más colaborativos, conectados y asentados sobre infraestructuras que serán más eficientes. Además, habilitarán nuevos modelos de relación entre los implicados al implantar monitorizaciones remotas y consultas virtuales.

No es la primera vez que estas dos compañías comparten intereses. Desde hace tres años, colaboran en el Servicio de Pacientes Crónicos, liderado por Telefónica, con varios proyectos en marcha: Proyecto iCOR, que sigue de forma remota a pacientes con insuficiencia cardíaca en el Hospital del Mar; Proyecto Telemác, controla pacientes con EPOC, diabetes e hipertensión en el Institut Català de Salut; Programa Valcronic, mejora la atención de los pacientes crónicos en Valencia; y Hogar Digital Asistencial, que también asiste a paciente crónicos, pero en Galicia.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]