INNOVACIÓN AL DÍA

El ministro Soria, optimista con la salud del automóvil

SABADO, 17 DE FEBRERO DE 2018  
El ministro Soria, optimista con la salud del automóvil
16-SEPTIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Ayer se celebró la IX Edición del Premio ‘Protagonistas del Motor Galería de El Mundo’, un certamen cuya misión es crear una galería de personas clave en el mundo del motor, tanto en la industria como en el deporte. El galardón destaca a los profesionales que con su labor han contribuido al desarrollo de la industria automovilística en cualquiera de sus aspectos. Mary Barra, consejera delegada de General Motors, ha sido la ganadora de este año, siguiendo la estela de sus antecesores Carlos Ghosn (presidente de Renault-Nissan), Sergio Marchionne (consejero delegado de Fiat), Wendelin Wideking (presidente del consejo ejecutivo de Porsche) o el diseñador Giorgetto Giugiaro.

En el acto de entrega, el ministro José Manuel Soria ha destacado que, a nivel europeo, España es el primer productor de vehículos industriales y el segundo en producción de turismos, mientras que a escala global es el noveno productor de turismos.

El motor genera el 7% del PIB industrial de la economía española y es el primer exportador nacional con un 20% del total (en los seis primeros meses del año se han exportado más de 1.100.000 unidades), con un incremento del 10%, y emplea alrededor de 280.000 trabajadores (90.000 en las plantas de fabricación y otros 190.000 en las de componentes). “El sector del automóvil es y va a seguir siendo un referente para la economía española”, ha destacado Soria.

En los últimos tres años se han comprometido nuevas inversiones por los fabricantes por valor de 8.200 millones de euros. España pasará de fabricar 39 modelos en 2013 a 45 según las previsiones de este año. Respecto al mercado nacional, el ministro ha señalado que la venta de turismos acumula dos años de crecimiento consecutivos con un mes de agosto que ha sido el mejor desde 2009, registrando el mayor aumento de los últimos 16 años.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]