INNOVACIÓN AL DÍA

Shiseido instala en Madrid una lona publicitaria que elimina la contaminación

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Shiseido instala en Madrid una lona publicitaria que elimina la contaminación
16-SEPTIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Shiseido desplegó ayer en la Gran Vía madrileña una lona publicitaria, algo normal si no fuera porque esta gran tela es capaz de eliminar compuestos perjudiciales para la salud humana. Rociado con dióxido de titanio, el producto descompone el CO2 en distintas moléculas, siempre que "haya luz, aire y humedad".

Es la primera vez que se instala este tipo de lonas en Europa , si bien ya se ha implantado en Norteamérica y Japón, siendo en este último de uso obligatorio en los paneles publicitarios de Tokio.  Es de 1.000 metros cuadrados (500x20), y realiza la llamada fotocatálisis, un proceso similar a la fotosíntesis que equivaldría a 1.000 árboles en el medio de una de las calles más transitadas de la capital de España. Un pequeño pulmón (según un portavoz de Shiseido es similar a la mitad del parque del Retiro) que anula en buena medida la contaminación producida por coches, fábricas o cualquier elemento contaminante cercano.

El Ayuntamiento de Madrid ha intentado durante los últimos años reducir la contaminación de la ciudad con este método, una iniciativa nada despreciable ya que la lona puede sufrir durante cinco años las inclemencias del tiempo sin estropearse o decolorarse, un gran avance en comparación a otros productos que aguantaban menos tiempo. Esto ocurre gracias al dióxido de titanio, que consigue eliminar en un 85% los gases del efecto invernadero como el metano y el óxido de nitrógeno (NOx). De hecho, la NASA ya está empleando este compuesto en varias de sus actividades.

Un portavoz de Shiseido ha informado que esta presentación medioambiental viene acompañada del lanzamiento de Ultimure, un suero que inmuniza la piel deteriorada por la polución, algo parecido a lo realizado con la lona. Desde la compañía han asegurado a innovaspain.com que todavía no hay ninguno proyecto de futuro respecto a este tema medioambiental, pero que a largo plazo podría replantearse.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]