INNOVACIÓN AL DÍA

ElevenPaths refuerza sus soluciones de seguridad

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
ElevenPaths refuerza sus soluciones de seguridad
16-SEPTIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

ElevenPaths, una compañía especializada en el desarrollo de innovadoras soluciones de seguridad perteneciente a Telefónica, ha comprado GesConsultor, la plataforma "líder en España" para Sistemas de Gestión y Cumplimiento Normativo. Tras la adquisición, se incorporará al porfolio de soluciones de ElevenPaths integrando así una solución de tecnología propia.

El principal objetivo de GesConsultor será el de "gestionar de forma unificada y eficiente" los requisitos legales, de seguridad y riesgos de cualquier organización. Además, deberá integrar estos procesos en torno a tres dominios estratégicos: Gobierno Corporativo, Gestión del Riesgo y Cumplimiento Regulatorio. Por lo tanto, la compañía de Telefónica tendrá un alto potencial de crecimiento ya que anteriormente realizaba este tipo de actividades mediante terceros. "Para ello, ha incorporado a su plantilla al equipo de desarrollo", comunicaron desde la empresa de soluciones de seguridad.

GOVARTIS, la nueva denominación que tendrá GesConsultor, será comercializada internacionalmente como parte de la oferta de seguridad de la compañía española de telecomunicaciones, uniéndose a todas las operadoras locales. De forma simultánea ayudarán a instituciones públicas y privadas en los retos que se les presenten en el día a día, y también velarán y gestionarán la seguridad de cada organización, cumpliendo con las políticas internas y las obligaciones que les son impuestas por legisladores, reguladores y clientes, y orientar toda la organización a alcanzar los objetivos establecidos", aseguraron desde la misma.

Para ello, se necesitan funcionalidades de alto nivel manejadas por profesionales expertos: Modelado de arquitectura empresarial, una herramienta que detalla las estructuras organizativas requeridas para la Gestión de Riesgo y Cumplimiento Normativo; Centralización de la información de cumplimiento normativo, para gestionar los controles derivados por múltiples fuentes de requisitos como los legislativos, estándares internacionales o marcos regulatorios; y por último, la funcionalidad Gestión de riesgo, que incorpora un motor de riesgo que además dispone de un módulo específico con soporte al Esquema Nacional de Seguridad y la legislación sobre Infraestructuras Críticas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]