INNOVACIÓN AL DÍA

Emprendimiento con mucho glamour

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Emprendimiento con mucho glamour
17-SEPTIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@innovaspain

El I Premio Glamour al Emprendimiento ha seleccionado a sus tres finalistas que se darán cita el próximo 8 de octubre en el marco de The South Summit. El proyecto ganador logrará una campaña de comunicación valorada en 30.000 euros y la mentorización por expertos en estrategia y marketing digital de Condé Nast España. Los elegidos se enfrentarán a un elevator pitch ante un jurado compuesto por Alicia Parro, directora de Glamour y María Benjumea, fundadora de Spain Startup, además de diferentes personalidades relevantes del mundo de la empresa como Javier Goyeneche, presidente y fundador de Ecoalf.

Los proyectos

- SamyRoad: se trata de una plataforma de agregación de contenidos online en la que usuarios e invitados pueden compartir sus intereses en diferentes campos como moda, viajes o arte, sin llegar a crear una revista online. “Unimos todos los contenidos de las pasiones de la gente”, ha resumido para Innovaspain Patricia Ratia, de SamyRoad. El espacio huye de ser un medio convencional, por lo que evalúan previamente las propuestas de sus usuarios basándose en “seguidores en redes sociales, autenticidad de lo que nos quieren contar, originialidad, etc”. Ratia ha destacado que en SamyRoad “no sólo hay gente especialista y famosa” sino que “sobre todo está enfocado a gente auténtica”. Ha apuntado ilusionada que “esta convocatoria  es una oportunidad para tener mayor visibilidad del proyecto”.

- Style Sage: una plataforma web creada con el fin de desarrollar un novedoso servicio de Big Data para el sector del retail de moda. Su objetivo es apoyar a minoristas y marcas a tomar decisiones críticas acerca de su negocio. Como uno de sus valores diferenciales, el sistema es capaz de analizar al día datos públicos de más de 1.000 minoristas, 53.000 marcas y 80.000 millones de productos a nivel global. Con los resultados que obtienen, realizan informes útiles para los minoristas sobre su competencia o estudios de merchandising.

- Bucmi: definidos como “el portal de referencia en el sector de la belleza”, permite descubrir y reservar cita en más de 1.000 centros de belleza y bienestar a través de una aplicación. Su oferta abarca más de 15.000 servicios y tratamientos que se pueden reservar y pagar desde un ordenador o smartphone. Al mismo tiempo, Bucmi ofrece ventajas a los centros de belleza, al poder gestionar sus citas a través de un software propio.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]