ACTUALIDAD

Typeform, de Barcelona a San Francisco gracias a una herramienta de encuestas online

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Typeform, de Barcelona a San Francisco gracias a una herramienta de encuestas online
18-09-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Typeform, una herramienta de comunicación desarrollada en España que permite a sus usuarios crear formularios dinámicos online, ha logrado 15 millones de dólares en una de las ‘Rondas A’ más exitosas del sur de Europa. Esto le permitirá a la compañía, con sede en Barcelona, abrir una oficina en San Francisco, ya que el mercado estadounidense es el mayor de la empresa.

Con esta nueva inversión, además, la startup se centrará en el desarrollo de producto y en aumentar su estrategia de marketing y pretende doblar la plantilla de Barcelona a 100 trabajadores. “Cuando empezamos simplemente queríamos mejorar los formularios y encuestas online”, dice Robert Muñoz, cofundador y co-CEO de Typeform. “Ahora queremos continuar innovando para pasar de ser un aburrido método de recolección de datos a algo asombroso, incluso bello, que realmente invite a las personas a utilizarlo”.

Importantes apoyos
La reciente inversión obtenida ha sido liderada por Index Ventures y ha contado con la participación de los ya inversores, Point Nine Capital, Connect Ventures y RTA Ventures, así como con super angels, incluyendo al CEO de Squarespace, Anthony Casalena; Javier Olivan, VP de crecimiento de Facebook  y Jay Parikh, responsable de ingeniería e infraestructuras de Facebook.

Neil Rimer, cofundador y socio de Index Ventures, señala que los responsables de Typeform “quieren transformar el modo en que las empresas y organizaciones se relacionan con sus clientes y convertir la introducción de información online en algo mucho más fácil, inteligente y entretenido para todos”.

Actualmente Typeform distribuye 8 millones de formularios mensuales y aumenta su volumen de negocio en casi un 20 por ciento cada mes. También cuenta con la tecnología más puntera y reconocidas compañías entre sus usuarios como: Airbnb, Uber, The New York Times, The Financial Times, Salesforce, NIKE y Adobe.

[Foto: Robert Muñoz, cofundador y co-CEO de Typeform]

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Robert Muñoz, cofundador y co-CEO de Typeform.

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]