ACTUALIDAD

Un robot desarrollado en Perú detecta la corrosión en tanques de almacenamiento

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  



Un robot desarrollado en Perú detecta la corrosión en tanques de almacenamiento
18-09-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Un grupo de investigadores peruanos, liderados por el ingeniero Ulises Huamán Ladera, han desarrollado un robot semiautomáticoque tiene la capacidad de detectar y analizar con bastante precisión la corrosión en paredes, techo y fondo de tanques de almacenamiento.

“Durante su recorrido por el tanque, el robot recolecta información que permitirá hacer una representación gráfica del estado de corrosión que tienen los contenedores”, explica Huamán Ladera, gerente de la empresa Non Destructive Testing Services. “Esta propuesta resulta rentable y técnicamente es novedosa para el mercado local, donde existe una deficiente tecnología para la detección y análisis de corrosión de espesores de los contenedores”.

“La cantidad de datos que recolecta nuestro robot le servirá a las compañías mineras, petroquímicas o pesqueras para que luego tomen medidas correctivas a fin de evitar posibles derrames y accidentes”, indicó el investigador, quien destaca la velocidad del robot en comparación con los medios humanos.

El proyecto ha sido cofinanciado por el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú), del Ministerio de la Producción de Perú, así como por la Universidad Nacional de Ingeniería. La empresa Non Destructive Testing Services se ha encargado de comercializarlo.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Ingenieros peruanos construyen robot para detectar la corrosión en tanques de almacenamiento

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]