INNOVACIÓN AL DÍA

Iberia y Renfe unidos por un billete común

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Iberia y Renfe unidos por un billete común
18-SEPTIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Iberia y Renfe lanzaron ayer un billete único avión-tren de alta velocidad, conectado por todos los trayectos de Grupo Iberia y varios destinos nacionales de Renfe, que simplifica el proceso de compra y emisión de documentos de viaje. Tras un año en el que han realizado un programa piloto del billete, las dos compañías han decidido llevar a cabo el proyecto "para mejorar la experiencia del cliente antes, durante y después de su viaje".

El billete se podrá adquirir de forma fácil en un único proceso, y estará disponible en las webs de ambas compañías, "además de agencias de viaje de todo el mundo y Serviberia", aseguran desde Iberia. Las dos empresas han realizado un "importante desarrollo tecnológico", pues, para combinar los trayectos, han obtenido un código de operador IATA. La tarjeta de embarque, así como los billetes de cercanías para conectar Atocha con Barajas, están incluidos en el precio total del billete, que se puede comprar hasta con un año de antelación.

"El acuerdo supone un importante paso en nuestra estrategia de comercialización, con la que pretendemos captar clientes para el tren en nuevos segmentos de mercado en base a la intermodalidad, integrando en un solo título diferentes modos de transporte", afirmó Pablo Vázquez, presidente ejecutivo de Renfe. Por otro lado, su homólogo en Iberia, Luis Gallego, declaró que este proyecto "se trata de una nueva fase en nuestro objetivo de facilitar a nuestros clientes más alternativas para viajar y conectar con la red internacional de Iberia de forma cómoda, sencilla y con la mejor atención a lo largo de todo su viaje".

Los destinos nacionales de Renfe y los internacionales de Iberia estarán conectados a lo largo de Europa, América, África y Próximo Oriente; junto con Madrid, Córdoba, Málaga, Sevilla, Valladolid y Zaragoza. Simplificar trámites, mejorar la experiencia del cliente y hacerles sentir que han comprado un producto cómodo son los objetivos que las dos compañías quieren cumplir desde el primer día, es decir, desde hoy, que es cuando comenzará a comercializarse el billete único.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]