INNOVACIÓN AL DÍA

Álava premiará a las empresas más innovadoras del territorio

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Álava premiará a las empresas más innovadoras del territorio
21-SEPTIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

La Asociación de Empresarios Alaveses y el Parque Tecnológico de Álava han puesto en marcha la segunda convocatoria de los Premios a la Innovación en Álava con el objetivo de dar reconocimiento a aquellas organizaciones que buscan, a través de su esfuerzo diario, situar a este territorio entre los más innovadores del país.

El concurso está abierto de forma gratuita a todas las empresas que no hayan participado en ediciones anteriores. Hay tres categorías: gran empresa, pymes y micropymes y autónomos en activo. Para participar es imprescindible que las organizaciones hayan implantado en los últimos dos años una actividad o proyecto novedoso que haya permitido mejorar la competitividad de la empresa. La innovación puede haberse producido en el producto, el proceso, en la propia organización o ser una novedad en mercadotecnia.

El ganador de cada una de las tres categorías recibirá una dotación económica de 2.000 euros para destinar a mejoras en la empresa.  A la hora de elegir ganadores, el jurando valorará factores como el impacto del proyecto dentro y fuera de la empresa, las personas empleadas a raíz del proyecto, el porcentaje del mismo que se ha desarrollado en Álava o la intensidad de la innovación que supone.

Los galardonados de la primera edición fueron: en la categoría de micropyme, el proyecto Digital Ingenieria y Gestión, un sistema reducido y transportable de cartografía; en la sección dedicada a medianas y pequeñas empresas, AJL Ophthalmic por el desarrollo un nuevo implante menos invasivo para el tratamiento del glaucoma; y en la categoría de grandes empresas, BTI BIOTECHNOLOGY INSTITUTE por la creación de un colirio rico en factores de crecimiento para el tratamiento de diversas patologías de la superficie ocular.

El plazo de inscripción para participar estará abierto hasta el día 11 de octubre, y se puede hacer a través de las páginas web de SEA o del Parque Tecnológico de Álava. La entrega de premios se celebrará el día 3 de diciembre en el Auditorium del PTA.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]