ACTUALIDAD

Kidopi, aplicaciones brasileñas para mejorar la gestión hospitalaria

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  



Kidopi, aplicaciones brasileñas para mejorar la gestión hospitalaria
19-09-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Fundada en 2009 por exalumnos del curso de Informática Biomédica de la Universidade de São Paulo, la empresa Kidopi desarrolla software para mejorar la atención médica y la gestión de hospitales y centros de salud.

Desde su creación, la empresa no ha dejado de crecer y de cosechar éxito. Se encuentra actualmente instalada en la incubadora de empresas Supera de Ribeirão Preto, ha participado en la misión comercial RedEmprendia Trading2014 en Medellín (Colombia) y ha recibido diversos reconocimientos de entidades tanto en Brasil como en el ámbito internacional. Su sistema CleverCare acaba de ser elegido por la ONU como el mejor del país en la categoría de 'Salud y Medioambiente' en el marco del concurso WSA (World Summit Award), una iniciativa de las Naciones Unidas para premiar a la innovación en aplicaciones y contenido digital. 

CleverCare tiene como finalidad la gestión y seguimiento en pacientes que necesitan de un acompañamiento médico continuo. “Utiliza algoritmos y recursos de inteligencia artificial, permitiendo la comunicación con el paciente a través de SMS, enviando preguntas sobre la evolución de los síntomas, recordatorios de tratamientos y citas pendientes, etc.", explica Mário Adolfi Júnior, director ejecutivo de Kidopi. Su aplicación funciona ya en el Hospital Albert Einstein de São Paulo, con pacientes diabéticos.

En 2014, Kidopi empezó a explorar el mercado internacional. Fue en el marco de RedEmprendia Trading, donde, junto a otras cinco empresas de Brasil y Portugal, participó en una misión comercial en la ciudad de Medellín (Colombia). Además, es ya la segunda ocasión en que la ONU reconoce la empresa incubada en Supera, pues ya había sido seleccionada en la fase nacional del WSA en 2013, en aquella ocasión por su sistema HealthBI.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Mário Adolfi Júnior, diretor ejecutivo de Kidopi

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]