INNOVACIÓN AL DÍA

La startup Mind the Byte instala su primera filial en Dinamarca

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La startup Mind the Byte instala su primera filial en Dinamarca
21-SEPTIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Mind the Byte, la startup del Parc Científic de Barcelona, ideó un primer plan de expansión comercial que ya comienza a dar sus frutos: van a instalar una filial en el Copenhagen Bio Science Park gracias al apoyo estratégico de ACCIÓ, agencia para la competitividad de la Generalitat de Cataluña.

Especializados en el desarrollo de tecnologías cloud para el diseño de fármacos, desde la startup informan de que acaban de ser seleccionados en el programa Horizon 2020 para poder realizar un estudio de viabilidad sobre big data y medicina personalizada; recibirán 50.000, con el fin de lanzar el producto, que será el resultado de sus estudios, al mercado. Además, al integrar su filial al Medicon Valley Alliance, compartirán experiencias con más de 12 universidades, 32 hospitales, 7 parques científicos y tecnológicos y 650 empresas biotecnologías, farmacéuticas, de tecnologías médicas y organizaciones de investigación. Todo un acierto que, poco a poco, les está ayudando a crecer como compañía.

Alfons Nonell-Canals, fundador y CEO de Mind the Byte, explicó así su unión con Medicon Valley Alliance, "lo hemos elegido como sede de nuestra primera filial internacional porque es una de las biorregiones europeas más dinámicas en la transferencia de conocimiento entre universidades, hospitales e industria y un clúster líder en el fomento de la innovación científica, tecnológica y empresarial".

Nonell-Canals también anunció el reciente acuerdo que han conseguido con YouDoBio, otro de los factores para la inminente instalación de su filial en Dinamarca. "Hasta ahora, nuestra experiencia en Dinamarca ha sido muy positiva. El acuerdo con YouDoBio y el apoyo de la Copenhagen Capacity y de Invest in Denmark, son una prueba. Nuestra participación activa en la Nordic Life Science, la feria de referencia de los países nórdicos, que se ha celebrado la semana pasada en Estocolmo, nos ha confirmado el gran potencial que supone toda la región escandinava". aseguró. YouDoBio, una de las empresas danesas de referencia en comercialización de servicios bioinformáticos, es una de las claves del plan de expansión de Mind the Byte ya que podrán introducir sus productos y servicios en el sector académico.

Núria Betriu, consejera delegada de la agencia ACCIÓ, también quiso dejar su punto de vista sobre este proceso de expansión, en el que su institución juega un papel muy importante como aceleradora. "Internacionalizar la innovación que se hace desde Catalunya es una apuesta clave para nuestro país. En este sentido, desde ACCIÓ aportamos un valor añadido par a empresas que, como Mind the Byte, tienen un fuerte componente innovador y una alta capacidad de crecimiento, a través del soporte a la implantación o buscar de socios  internacionales para sus proyectos", indicó.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]