INNOVACIÓN AL DÍA

Fundación Telefónica abre la cuarta convocatoria de Think Big

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Fundación Telefónica abre la cuarta convocatoria de Think Big
21-SEPTIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Fundación Telefónica ha abierto la nueva convocatoria de su programa de acompañamiento a jóvenes emprendedores, Think Big. Dirigido a personas de entre 15 y 26 años, el proyecto busca a gente con ideas que puedan convertirse en un proyecto ideal, además de que generen un impacto social positivo.

En esta cuarta convocatoria, el programa proporcionará acompañamiento por parte de mentores y profesionales, junto con sesiones de formación en emprendimiento y financiación para poner en marcha sus proyectos. Think Big está dividido en dos niveles: el primero, de 6 meses de duración, servirá para aquellos que pasen la gran criba, quedando al final 300. Recibirán 400 euros para seguir con el proyecto, y también disfrutarán de una formación presencial y online. Por otro lado, el segundo nivel, con una duración de 6 a 8 meses, está destinado a los mejores de esos 300, si bien solo estarán disponibles 30 plazas. Tendrán una ayuda de 3.000, así como apoyo para transformar sus ideas en un proyecto sostenible. Todo este proceso tiene la intención, según Fundación Telefónica, de "ayudar a los jóvenes a desarrollar habilidades útiles para su vida profesional y personal mediante la creación de un proyecto que genere un impacto positivo en la sociedad".

Este programa ya ha tenido varios éxitos en ediciones anteriores: SchoolGo, para organizar el transporte de alumnos hasta las escuelas ahorrando dinero; Agora Vitae, red social de apoyo para personas con enfermedades; Bluetooth Vibrating Bracelet, para que aquellos que tengan problemas auditivos reciban avisos de mensajes en sus móviles; o Studiko, una web que ayuda a buscar carreras universitarias a aquellos estudiantes más indecisos, entre otros proyectos más votados en la página de Think Big.

Fundación Telefónica presentará oficialmente su programa de apoyo a jóvenes emprendedores el 20 de septiembre y el 1 de octubre en la Universidad de Navarra, en el marco del encuentro Pop Up Emprendedores. Abierto a cualquiera que esté interesado en conocer el programa en profundidad o participar en los talleres propuestos para tales días, el plazo para presentar los innovadores proyectos estará disponible hasta el 31 de octubre.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]