INNOVACIÓN AL DÍA

IMPACT lanza su tercera Open Call

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
IMPACT lanza su tercera Open Call
21-SEPTIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

IMPACT, aceleradora de proyectos de Internet móvil, ha abierto su tercera Open Call con el objetivo de seleccionar y acelerar 22 nuevas startups. La convocatoria va dirigida a modelos de negocio disruptivos y centrados en el entorno de Internet móvil.  El proceso de selección durará hasta el 15 de octubre y los proyectos seleccionados recibirán 2,2 millones de euros a fondo perdido, con una media de 100.000 euros cada uno, 200 horas de formación, sesiones de mentoring durante seis meses y acceso a inversores privados.

Los elegidos tendrán el apoyo de la red de mentores internacionales de IMPACT, expertos en procesos de aceleración móvil que aportan a los emprendedores. Trabajar en el entorno móvil y utilizar la tecnología Fiware, una estructura innovadora y abierta impulsada por la Comisión Europea y basada en la nube para la creación y publicación de aplicaciones y servicios de Internet es el criterio principal de selección. Podrán presentarse proyectos en fase de startup siempre y cuando cuenten con un prototipo funcional disponible, una valoración menor de un millón de euros y con, al menos, un equipo de dos personas con dedicación plena a la compañía. En estos casos, IMPACT se centra en su lanzamiento y consolidación en el mercado en menos de medio año.

Las empresas ya desarrolladas podrán presentarse a esta convocatoria siempre y cuando cuenten con menos de siete años de vida, ingresos de entre uno y dos millones de euros y en las que los fundadores mantengan al menos el 51% de las acciones. IMPACT les ayudará a conseguir mayor presencia internacional, así como a consolidar (o cambiar) los modelos de negocio. Esta tercera edición comienza para IMPACT en un contexto marcado por el emprendimiento, ya que ha participado junto con los proyectos que acelera en otras citas como  4YFN, LeWeb, CeBit, Singularit y Summit Spain. Además, la aceleradora ha firmado convenios con diversas instituciones para ofrecer servicios adicionales a las startups, como por ejemplo espacios gratuitos para trabajar.

En palabras de Nacho de Pinedo, CEO de ISDI y steering committee de IMPACT, la aceleradora persigue “ser diferencial y estar basada en alto rendimiento y transparencia”. En cuanto a esta tercera edición de Open Call, Pinedo tiene previsiones positivas: “las primeras startups seleccionadas han desarrollado a sus equipos, han generado nuevos empleos, han elevado el número de clientes un 300% y han captado rondas externas de financiación”, por lo que “estamos convencidos de que con los proyectos que seleccionemos en esta tercera open call, vamos a consolidarnos como una de las aceleradoras internacionales más relevantes de Europa y generar un enorme valor al ecosistema emprendedor europeo”. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]