INNOVACIÓN AL DÍA

La unión de bicicleta y silla de ruedas que mejora la movilidad

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
La unión de bicicleta y silla de ruedas que mejora la movilidad
21-SEPTIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Kit Adapta es un sistema creado por Pineda Movilidad que permite la unión entre bicicletas y sillas de ruedas. Su principal misión es transformar la bicicleta en un complemento que ayude a mejorar la vida de las personas con discapacidad y aumentar sus posibilidades de transporte. Con cerca de un año de vida, el producto cuenta con una gran acogida en el mercado internacional gracias a la difusión de sus vídeos en las redes sociales: más de 29 millones de visitas en los vídeos. 

Juan Pineda, director de Pineda Movilidad, se inspiró en una de sus propias creaciones –la Blive Ciclo de 2010– para el desarrollo de Kit Adapta. En el proceso de fabricación, la compañía ha usado materiales para dotarlo de robustez, al igual que un mínimo peso y tamaño y un sistema de montaje sencillo. En este sentido, Kit Adapta está diseñado para adaptarse a cualquier bicicleta y al ancho de cualquier silla de ruedas sin olvidar la seguridad.

“Años atrás el sector de la movilidad estaba un poco estancado, pero en los últimos tiempos estamos viendo cambios hacia mejor”, ha comentado a Innovaspain Juan Pineda. Reconoce que “hay empresas a las que no les resulta atractivo el I+D y menos en movilidad, por eso toda la difusión que estamos teniendo está siendo realmente positiva”.  “Estamos cerrando acuerdos en Latinoamérica y centrándonos en expandir lo máximo posible nuestro producto estrella”, el Kit Adapta. “Seguiremos innovando en sistemas y en mejorar lo que ya tenemos en el mercado”. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]