INNOVACIÓN AL DÍA

La comunicación entre los inmigrantes y la justicia, mucho más fácil

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La comunicación entre los inmigrantes y la justicia, mucho más fácil
01-JUNIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

La innovación está en todos los órdenes de la vida y así lo viene demostrar JUDGENTT, proyecto desarrollado por la Universidad Jaume I cuyo objetivo es permitir a los inmigrantes entender y hacerse entender ante los tribunales de justicia.

La plataforma busca contribuir a la integración de los inmigrantes y así modernizar los procesos administrativos mejorando la imagen profesional de lingüistas y traductores. Este proyecto cuenta con glosarios multilingües, esquemas de ordenamientos de diferentes países o listados de documentación susceptibles de traducción en las instituciones judiciales. Un estudio preliminar detectó que el principal problema de la relación entre los inmigrantes y la justicia es la traducción de los documentos, por lo que los responsables de JUDGENTT  crearon un censo de traductores judiciales para analizar su trabajo y precisar las carencias y características específicas en cada caso.

Con esta iniciativa se pretende traspasar la barrera de la lengua y facilitar la comunicación entre los profesionales de la traducción, los inmigrantes y la justicia.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]