ACTUALIDAD

Puerto Rico muestra su potencial como destino prioritario de la inversión española

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  



Puerto Rico muestra su potencial como destino prioritario de la inversión española
22-09-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Un grupo de representantes de los sectores público y privado de Puerto Rico están manteniendo reuniones con empresarios españoles, a lo largo de esta semana, con la intención de presentar las ventajas de la isla como destino de inversión. La ronda de encuentros empezó ayer en Barcelona y continúa hoy en Santiago de Compostela y Ourense, tras lo cual visitará Valladolid (miércoles) y Madrid (jueves).

Bajo el lema ‘Oportunidades reales en Puerto Rico’, Antonio J. Colorado, asesor del secretario de Desarrollo Económico de Puerto Rico; Johnny Fernandes, del Banco Popular de Puerto Rico; Francisco Pavía, del despacho de abogados McConnel&Valdes, y José E. Medina Fermín, de Popular Securities, explican a las asociaciones industriales y empresariales de estas ciudades los incentivos fiscales que ha puesto en marcha el Gobierno de la isla, así como las oportunidades que ofrece como puerta de entrada a Estados Unidos y Latinoamérica

Mañana, miércoles, la delegación portorriqueña viajará a Valladolid para asistir a una reunión encabezada por Carlos Villar, presidente de la Cámara de la región, y Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación. El tour concluirá en Madrid el jueves, en una jornada en la que participará Joaquim Gay de Montellà, vicepresidente de la CEOE y presidente de Fomet de Cataluña. Esta comitiva precede a la visita a España que el secretario de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Alberto Bacó Bagué, hará la próxima semana con motivo de la reunión del thik‐thank Young Presidents’ Organization (YPO). 

Destino de inversión
“Las empresas españolas que deseen establecerse en Puerto Rico van a encontrar atractivas exenciones fiscales, una base para su expansión a Estados Unidos y Latinoamérica, la seguridad jurídica de las leyes federales estadounidenses, excelentes comunicaciones, infraestructuras de vanguardia y una mano de obra altamente cualificada”, destaca Alberto Bacó Bagué. “Puerto Rico es un destino único para la inversión, una oportunidad de oro para la internacionalización”, apunta. 

También señala que es un territorio muy competitivo gracias a los incentivos fiscales que ofrece a las compañías extranjeras, por ejemplo, cero tributos sobre las ganancias de capital y los ingresos pasivos, y un 4 por ciento sobre las ganancias netas. Del mismo modo, destaca su accesibilidad y conectividad, ya que cuenta con 11 aeropuertos y tres instalaciones aeroportuarias.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Puerto Rico muestra su potencial como destino prioritario de la inversión española

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]