INNOVACIÓN AL DÍA

Microsoft España explica los beneficios de la tecnología cloud a través del nuevo Office

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Microsoft España explica los beneficios de la tecnología cloud a través del nuevo Office
22-SEPTIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Microsoft España adelantó ayer a los medios los contenidos de Office 2016, cuyo lanzamiento oficial, con carácter internacional, ha sido esta mañana. Incluido en el Office 365, sigue la senda de las tecnologías cloud, clave en el futuro del trabajo colaborativo.

Pilar López, CEO de la compañía, quiso destacar los elementos más novedosos del nuevo producto: "Necesitamos más productividad", aclaró, tras destacar las cuatro ventajas de Office 2016: disponible para otros dispositivos, además del ordenador; la productividad que hace que sea una herramienta más social; su software inteligente, que anticipa el contexto de las acciones que se realizan mientras se trabaja en los diferentes servicios; y las herramientas naturales que proporcionan un uso personal. Junto con las nuevas versiones de los conocidos Word, PowerPoint, Excel, Outlook, OneNote, Project o Access, Office 2016 proporciona una suscripción a Office 365 y así tener las aplicaciones siempre actualizadas.

Por otro lado, Antonio Budia, director de División de Productividad de Microsoft España repitió una vez tras otra los factores que hacen de este producto algo único: "es social, personal e inteligente". Aseguró que "te hace la vida más fácil" y que, sobre todo, "es muy seguro". El directivo de Microsoft España dio paso al representante de la colaboración entre su compañía y los colegios, explicando en la presentación las cualidades que han hecho que los diferentes productos de la empresa informática hayan mejorado la educación de los más jóvenes. "Nosotros no utilizamos libros al uso, utilizamos OneNote", afirmó el profesor Ovi Barceló, que trabaja en el Colegio Julio Verne, un centro con el que colabora Microsoft. "Gracias a la nube tenemos bibliotecas de contenidos, grabaciones de las clases, apuntes, etcétera; además permite subrayar y hacer otras cosas que no se pueden hacer en los libros tradicionales", aseguró. Para él, otra de las ventajas de estar conectado a la nube, incluso en las clases, es que en vez de llevarse los grandes trabajos que se realizan, o examenes, o apuntes, puede llevarlo todo en su tablet. Añadió que, aunque distinto al aprendizaje de otros colegios, un profesor "siempre será la guía de cualquier aprendizaje".

Por último, el conocido emprendedor Carlos Barrabés, de Barrabes, dio sus claves para avanzar hacia las tecnologías cloud, mejorar en este mundo cada vez más globalizado y analizar de forma óptima la productividad de las empresas. "Tras la crisis del año 2008 cuesta mucho volver a generar trabajo, y es que ahora se están creando empleos que antes no existían", destacó refiriéndose a los nuevos sectores que las empresas innovadoras están creando. "Medir la productividad solo en números no es bueno (...) estamos pasando del capitalismo al datismo", subrayó. Además quiso dejar claro que, para él, en este mundo lleno de complejas aceleraciones, la verdadera tecnología de la globalización es el cloud "una tecnología que funciona". Barrabés se despidió afirmando que "las pequeñas innovaciones cambian grandes cosas".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]