INNOVACIÓN AL DÍA

Las startups pueden ahorrar dinero con Sweat Equity

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Las startups pueden ahorrar dinero con Sweat Equity
22-SEPTIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

La empresa española Quadram Mobile Solutions presentó ayer Sweat Equity, una fórmula que permite ahorrar dinero a startups a cambio de una participación en el proyecto. En cinco años los emprendedores gastan el 50% del fondo de inversiones, un gasto que se suaviza si se permite flexibilidad en los pagos o ceder un pequeño porcentaje de participaciones, tal como prometen desde la compañía.

"Para muchos emprendedores tener la posibilidad de acceder a este sistema de Sweat Equity a través de los denominados Tech Angels, les permite no sólo reducir costes sino, también, poder poner en marcha un proyecto que de otra manera se hubiera quedado sólo en una idea", aseguran los expertos en aplicaciones de Quadram.

El Sweat Equility básicamente facilita la continuación de los proyectos de las startups, pues los empleados que entran en la compañía cobran un sueldo y se convierten en accionistas de la empresa, lo que les hace interesarse más por el triunfo de la empresa. En otros casos, se pueden cambiar estas características teniendo en cuenta otros acuerdos existentes: compra de participaciones, opciones de suscripción preferente en futuras ampliaciones de capital, otorgamiento de derechos económicos o pagos flexibles.

"Lo más habitual es que los Tech Angel lleguen a un acuerdo de continuidad, apoyo, implicación y esfuerzo con la startup, mediante los pagos flexibles o una pequeña participación si consideran que el proyecto tendrá mucho éxito. Así, una vez consiguen agilizar el proceso para que el proyecto se lance al mercado, suelen salir de la sociedad de accionistas y mantenerse como asesores externos o como accionistas minoritarios", afirman desde la compañía. Además, recomiendan que se cuenta en tenga la figura de los Tech Angels, pues se aseguran que su proyecto se desarrollará por los mejores profesionales del sector mientras ellos pueden centrarse en mejorar las tareas de marketing y captar leads, aumentando así las posibilidades de éxito".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]