QUIÉN ES QUIÉN

Bastian Manintveld, presidente ejecutivo de 2btube

VIERNES, 23 DE JUNIO DE 2017  
Bastian Manintveld, presidente ejecutivo de 2btube
23-SEPTIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Con más de 15 años de experiencia internacional en la industria de la televisión, Bastian Manintveld (Países Bajos, 1975) fue el director general de On Demand Group (ahora Vubiquity), en el que estuvo involucrado planificando, gestionando y lanzando varios serivicios de PayTV y vídeo bajo demanda en Europa y América Latina. Después fundó BeBanjo, una empresa de software en la que han confiado algunas de las importantes cadenas de televisión de todo el mundo –acabó siendo adquirida por TDF Group, en Francia–. En 2013, Bastian se unió al comité ejecutivo de Arkena, la división de Media Services de TDF, que posee más de 500 empleados en 9 países. Al año siguiente comenzó un nuevo proyecto: 2btube. Se trata de una multi-channel network dedicada a fomentar el desarrollo de talentos digitales en lengua española.

1. A lo largo de su trayectoria profesional, ¿qué decisión ha tomado que haya tenido como consecuencia un mayor grado de innovación?

Todo empieza y termina con un buen equipo. Con mi empresa anterior, BeBanjo, y con la actual, 2btube, siempre he apostado por la gran calidad y competitividad del profesional español para conquistar el mundo desde aquí.

Tampoco he tenido miedo de probar nuevos conceptos e ideas y, en caso de que no funcionen, tirarlos a la basura. La innovación siempre empieza por las ideas; creo que es muy importante viajar e interactuar con otra gente para aprender y descubrir nuevas perspectivas.

2. ¿Cuáles son las claves para culminar con éxito un proceso innovador?

Son las mismas que necesitas para tener éxito en cualquier campo: talento, pasión y muy buena disciplina de trabajo. La suerte puede acompañar o no, pero con estas tres no deberías depender tanto de la suerte.

Habiendo dicho esto, creo que es igual o incluso más importante la ejecución de las ideas y, además, buscar la innovación. Apple es un buen ejemplo. No han sido los primeros en venir con el portátil, el tablet, el smartphone o el reproductor de música, pero han elegido innovar sobre productos que ya existían en el mercado.

3. Tres consejos para quienes estén dispuestos  a abordar cambios, acciones o procesos innovadores en su empresa o entorno.

Primero, nunca pienses que lo sabes todo. En equipo se consigue mucho más. Segundo, mantener siempre el enfoque principal de tu empresa o entorno. Para el 99,9 por ciento de las compañías la innovación es una herramienta, no el objetivo principal. Tercero, ser práctico y apostar por cambios que se puedan implementar y donde el resultado sea fácilmente realizable. Es importante que la empresa, sus clientes y sus empleados perciban los cambios.

4. ¿Cuál es, a su juicio, la mayor innovación que ha tenido lugar en los últimos 50 años en todos los ámbitos?

Todo lo que se ha inventado en el ámbito de la comunicación e intercambio de información. Como sociedad dependemos de eso a día de hoy. Para educar, aprender, viajar, trabajar, gestionar nuestro dinero y nuestros impuestos, para hablar con la gente a la que queremos, para innovar en todos los ámbitos. Creo que es un gran lujo, pero desconectar de toda la tecnología de vez en cuando y tener contacto de humano a humano es esencial también.

[Foto de Jordi Socías]

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]