INNOVACIÓN AL DÍA

La innovación integral para el ciclismo que nació en la Politécnica

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
La innovación integral para el ciclismo que nació en la Politécnica
23-SEPTIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

La española ROTOR Bike Components, comenzó a rodar en los años 90 y desde entonces ha trabajado y ampliado su oferta de productos innovadores para el ciclismo. Su origen se remonta a un grupo de estudiantes de la Escuela de Ingenieros Aeronáuticos de la Politécnica de Madrid quienes comenzaron el proyecto ROTOR System, el primer grano de arena de la que hoy en día es una empresa con expansión internacional.

El último hito de la compañía ha sido el denominado ROTOR UNO, que presenta cambios hidráulicos para las bicicletas de carretera y que será presentado en la feria Eurobike del próximo año. No se descarta que los nuevos cambios –un manguito en vez de dos capaz de solucionar las marchas, diseño propio de piñones, pistones y cremalleras y ahorro de peso respecto al modelo convencional- se implanten también en las mountain bike.

Las tecnologías ALMA (Appropriate Lightweight Material Application) y CCC (Closed Clamp Concept) son parte del factor diferencial de ROTOR Bike Components. La empresa, que fabrica sus propios diseños, cuenta con un laboratorio de pruebas para la fabricación de los diferentes avances en distintas modalidades como carretera, BTT, triatlón, ciclocross, pista, 4X/HD, complementos y ropa. La última aventura internacional de la empresa ha sido Unibike, la  Feria Internacional de la Bicicleta, donde ha participado junto a otras más de 500 marcas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]