INNOVACIÓN AL DÍA

Repsol y SK inauguran una nueva planta de bases lubricantes en Cartagena

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Repsol y SK inauguran una nueva planta de bases lubricantes en Cartagena
23-SEPTIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Ayer se inauguró en Cartagena la planta de bases lubricantes de nueva generación de ILBOC en un acto que contó con la presencia de José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo.

ILBOC, el resultado de la unión entre Repsol y SK, es la mayor instalación de bases lubricantes, la materia prima de los aceites de nueva generación, de Europa, con una capacidad de 630.000 toneladas al año. La construcción de esta nueva planta ha permitido que 90 personas tengan empleo directo, indirecto a más de 100. Las dos compañías que forman ILBOC han invertido cerca de 250 millones de euros, siendo la aportación realizada por SK la mayor inversión industrial de una empresa de Corea del Sur en España.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de Antonio Brufau, presidente de Repsol, y de Tae Won Chey, presidente de SK. Los dos representantes de esta unión destacaron en sus discursos "el éxito de la alianza entre ambas compañías, que ha hecho posible este proyecto" y remarcaron también "las ventajas de aunar las características de empresas y países lejanos geográfica y culturalmente, pero cercanos en sus objetivos". También estuvieron presentes en el evento, además del ministro Soria, personalidades como el embajador de Corea del Sur, Hee-Kwon Park; el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez; el alcalde de Cartagena, José López; o el CEO de SK Lubricants, Kihwa Lee, que además es el presidente de ILBOC.

Referente en Europa gracias a un aceite que contribuye a la reducción de las emisiones de gases perjudiciales para el ecosistema y para nuestra salud, ILBOC va a alcanzar en su planta de Cartagena más de 500.000 de toneladas de bases lubricantes en las próximas semanas, demostrando así el alto nivel de carga que pueden llevar desde el comienzo de las operaciones.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]