INNOVACIÓN AL DÍA

Mateo Valero, primer europeo en recibir el premio de supercomputación Saymour Cray

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Mateo Valero, primer europeo en recibir el premio de supercomputación Saymour Cray
24-SEPTIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

El director del Barcelona Supercomputing Center, Mateo Valero, se ha convertido en el primer europeo en recibir el premio Seymour Cray, otorgado por la IEEE Computer Society, la principal asociación internacional de profesionales de todos los campos de la computación moderna.

Este galardón es el mayor reconocimiento internacional en computación de alto rendimiento. La IEEE Computer Society describe este galardón como el “reconocimiento a las contribuciones innovadoras en los sistemas de computación de alto rendimiento que mejor ejemplifican el espíritu creativo de Seymour Cray, uno de los padres de la supercomputación”. 

Desde la inauguración del BSC, Mateo Valero ha sido su director. Es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña desde 1974 y catedrático desde 1983. Ha publicado más de 600 artículos, participado en la organización de más de 300 conferencias internacionales y ha dado más de 500 charlas en conferencias, universidades y empresas. Su investigación ha estado siempre centrada en la arquitectura de computadores, lo que le ha llevado a recibir numerosos reconocimientos además del ya mencionado Seymour Cray. 

Desde la organización han afirmado que la concesión del premio a Valero se trata de “un reconocimiento a sus contribuciones fundamentales en el campo de las arquitecturas vectoriales, procesadores súper-escalares, procesadores multithreaded y procesadores Very Long Instruction Word”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]