INNOVACIÓN AL DÍA

Litofinter y cómo conectar el papel con contenidos online

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Litofinter y cómo conectar el papel con contenidos online
30-MAYO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Litofinter, industria gráfica de vanguardia radicada en San Fernando de Henares con más de 30 años de servicio ha implantado una serie de soluciones innovadoras de comunicación gráfica multicanal adaptadas a las nuevas tecnologías con el objeto de mejorar la comunicación y rentabilizar las inversiones en material impreso. Esta innovación consiste en la impresión de una marca de agua digital invisible al ojo humano en las imágenes impresas en papel que puede ser leída sin embargo por las cámaras de los dispositivos móviles (SmartPhones o Tablets) o webcams que hayan instalado la aplicación gratuita de Litofinter para este fin (disponible en la App Store y en el Android Market), conectándose con los contenidos digitales que el cliente o editor haya determinado previamente.

Esta innovación aprovecha la creciente población que utiliza los dispositivos móviles como principal herramienta de acceso a internet, completando y complementando los contenidos impresos con infinidad de contenidos digitales. El papel pasa de esta forma a estar conectado con el mundo online, convirtiendo al producto impreso en puerta de entrada al universo digital.

Este sistema que Litofinter ha bautizado con el nombre de “Imágenes Vivas” es un sistema patentado exclusivo.

La enorme cantidad de contenidos disponibles en formato digitales adolecen del problema de que tienen que ser encontrados, no salen a nuestro paso como el papel, que nos encuentra a nosotros a cada paso. Con las Imágenes Vivas el papel que pasa por nuestras manos se convierte en el puente hacia contenidos digitales específicos y personalizados.

Las aplicaciones prácticas de esta innovación van desde el sector editorial –para ampliación de contenidos de texto o multimedia, por ejemplo- hasta el marketing –vídeos de demostraciones de producto, promociones online, comercio electrónico- pasando por el educativo –contenidos multimedia para estudiantes, exámenes- o el empresarial –enriquecimiento de publicaciones de empresa con contenidos multimedia-.

En todos los casos la aplicación proporciona informes de inteligencia de mercado basados en datos de utilización y geoposicionamiento.

Con este innovador método las revistas, folletos comerciales, impresos de cualquier tipo que se impriman con este innovador sistema se convierten en plataformas con contenidos digitales, extendiendo la utilidad de la imagen impresa sobre papel al universo digital con todas las ventajas que éste ofrece al usuario.

Litofinter tiene más información sobre este tema disponible en http://www.litofinter.com/es-es/soporte/imagenesvivas.aspx

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]