INNOVACIÓN AL DÍA

Akademia Project, emprender antes de emprender

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Akademia Project, emprender antes de emprender
24-SEPTIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
julio Huete
@jhinnovaspain

La Universidad Pontificia de Comillas ha acogido la presentación oficial de Akademia Project, la iniciativa de la Fundación Innovación Bankinter que pretende inculcar e impulsar el pensamiento innovador y emprendedor en los estudiantes. De la mano de Sergio Martinez-Cava, Director General de Fundación Innovación Bankinter, y Lara García de Vinuesa, responsable del programa Akademia, los alumnos han podido conocer el programa y sus distintos ámbitos de actuación.

“¿Qué es la innovación?” es lo primero que se ha planteado en la presentación. A través de diferentes ejemplos, los estudiantes han tenido la oportunidad de comprobar cómo se iniciaron negocios como GreenBox y dar su opinión acerca de sus pretensiones de futuro. “Muchos de los proyectos que surgen en Akademia son mejores que algunos negocios de emprendedores consolidados”, ha comentado García de Vinuesa.

Una de las diferencias destacadas del programa de este año será el “dinamismo”, donde se exprimirán las nuevas tendencias, se digitalizará en la plataforma el camino del estudiante y se aportarán estructuras diseñadas para cada una de las cuatro ramas de la iniciativa (introducción a la innovación, tecnologías digitales y no digitales y socioeconomía). “Ante todo está el reto de aprender cada día”, ha destacado García de Vinuesa como la esencia de Akademia, que durará desde octubre hasta mayo. “La carrera es una base para el futuro, pero no la única”, por lo que “es importante complementar la formación con familiarizarse con el emprendimiento, que es el futuro”.

Por su parte, Sergio Martinez-Cava ha subrayado que Akademia supone “una formación distinta a la convencional”. Ha explicado otra de las propuestas de la fundación, el Future Trends Forum, considerado uno de los mejores think tanks del mundo en ciencia y tecnología (el 26 sobre casi 700). Se trata de un espacio en el que expertos analizarán las claves de cada tendencia propuesta y anticiparán sus retos. “Hasta el momento habéis recibido de la sociedad, ahora comienza la hora de empezar a crear para ella”, ha advertido Martinez-Cava a los alumnos presentes. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]