ACTUALIDAD

El Encuentro de Científicos Españoles en EEUU reclama lazos académicos entre los dos países

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



El Encuentro de Científicos Españoles en EEUU reclama lazos académicos entre los dos países
25-09-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Los ponentes del primer Encuentro de Científicos Españoles en Estados Unidos, celebrado en Washington DC, han coincidido en destacar la necesidad de “establecer y fortalecer” puentes académicos entre los dos países, evitando la desvinculación de los investigadores en el extranjero con España. De hecho, se hizo un llamamiento a considerar la investigación como una empresa global que trasciende fronteras.

Durante tres días, del 17 al 19 de septiembre, hubo sesiones en la Universidad de Georgetown sobre distintos temas científicos que incluían biomedicina, ciencias físicas, ingeniería y tecnología, ciencias de la tierra y conservación, sociología, divulgación y comunicación científica, economía y ciencias políticas.

El evento ha estado organizado por la Asociación de Españoles Científicos en Estados Unidos (ECUSA), la Cátedra Príncipe de Asturias en la Universidad de Georgetown, la Universidad de Georgetown, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Embajada de España en Washington DC. 

Foro de discusión
El encuentro fue inaugurado por el rey Felipe VI y la reina Letizia durante su visita oficial a Estados Unidos. “Es muy importante la tarea de organizaciones como ECUSA, donde el talento científico compartido y cooperativo, interdisciplinar, facilita el diálogo entre científicos, que habitan en las distintas fronteras del conocimiento”, ha señalado el monarca.

También se ha contado con la presencia de la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, quien ha manifestado su compromiso de apoyar a las comunidades de científicos españoles en el extranjero. En su intervención ha destacado la necesidad de reformar las estructuras de financiación de proyectos científicos haciéndolas más flexibles y abiertas a la entrada de capital privado.

“El resultado superó las expectativas de todos, cumpliendo el objetivo propuesto de forjar y reforzar vínculos que permitan nuevas oportunidades para la comunidad científica española en Estados Unidos”, señalan desde ECUSA. “Además, el encuentro sirvió para crear un nuevo foro multidisciplinar de discusión sobre el estado actual de la ciencia en España y Estados Unidos que contó con la participación de profesionales de diversos ámbitos del mundo de la ciencia, incluidos investigadores, educadores, comunicadores, gestores e innovadores”.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Primer Encuentro de Científicos Españoles en Estados Unidos

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]