ACTUALIDAD

Páginas de investigación y emprendimiento en dos libros del Innóvate Perú

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Páginas de investigación y emprendimiento en dos libros del Innóvate Perú
25-09-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

El Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad ‘Innóvate Perú’ ha presentado dos libros sobre las vivencias y experiencias de empresarios e investigadores peruanos que desarrollaron sus proyectos de innovación e investigación con fondos del Estado.

El primero de ellos se titula ’60 proyectos financiados por FINCyT’  y narra casos representativos de proyectos de investigación y desarrollo, así como de innovación tecnológica, formación de capacidades y absorción tecnológica. Todos ellos obtuvieron financiación por el entonces Programa de Ciencia y Tecnología (FINCyT 1).

El mencionado programa nació en julio de 2006, a partir de la firma de contrato entre el Gobierno peruano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Desde esa fecha y hasta el 2013 se financiaron con recursos no reembolsables más de 700 proyectos, de los cuales 60 casos se han reunido en este libro.

El segundo libro lleva por título ’60 proyectos financiados por Fidecom’. Recoge proyectos representativos relacionados con la innovación productiva que han sido cofinanciadas con el Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (Fidecom).

“En ambas publicaciones se demuestra cómo todos estos proyectos permitieron que la vinculación entre el Estado, la universidad y la empresa sea cada vez más estrecha y sus resultados sean favorables para nuestra economía”, afirman desde Innóvate Perú.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Páginas de investigación y emprendimiento en dos libros del Innóvate Perú

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]