INNOVACIÓN AL DÍA

Nuevas ayudas para proyectos que mejoren la eficiencia energética

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Nuevas ayudas para proyectos que mejoren la eficiencia energética
25-SEPTIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo dedicará 207 millones de euros a proyectos de ahorro y eficiencia energética. El aumento de esta partida se debe al elevado número de solicitudes de ayudas recibido. Según informan desde la Administración estatal, esto pone de manifiesto la necesidad de dar continuidad y apoyar proyectos de promoción del ahorro y la eficiencia energética.

El dinero se dirigirá a la mejora de la eficiencia energética en todo el ciclo del agua, por un lado, y en los sistemas ferroviarios, por otro, a las que se suma una tercera línea, iniciada en 2015, para la rehabilitación energética de edificio, y proyectos relacionados con el sector industrial.

Las ayudas para alumbrado exterior municipal, dotadas inicialmente con 36 millones de euros, se amplían con otros 29 millones de euros para proyectos de renovación de instalaciones de alumbrado exterior municipal que permitan reducir el consumo energético al menos un 30%, alcanzar una calificación energética A o B. 

Por otro lado, con un presupuesto de 12 millones de euros, se apostará por proyectos que reduzcan el del consumo de energía en el proceso del ciclo del agua, especialmente en el proceso de desalación.

En el sector industrial el presupuesto se amplía en 66 millones. Esta línea promueve la realización de actuaciones que reduzcan el consumo de energía final y las emisiones de dióxido de carbono, mediante la ejecución de proyectos de ahorro y eficiencia energética en el sector.

Y 13 millones para una nueva línea que se ha creado con el objetivo de mejorar la eficiencia energética en el sector ferroviario, del que se podrán beneficiar empresas públicas o privadas propietarias de infraestructura, instalaciones y material móvil ferroviario, incluyendo también el ferrocarril metropolitano. 

La única partida que, además de aportaciones monetarias, contempla préstamos es la relacionada con la edificación en el plano de la rehabilitación de viviendas. Los proyectos de rehabilitación energética podrán recibir desde los 30.000 a los 4 millones de euros.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]